Página inicial  

Unidad 4. Sangrías y alineación


Formato párrafo

Mediante la opción del menú Formato, Párrafo se abre el cuadro de diálogo Párrafo que se muestra a continuación, con él se pueden manejar todas las características del formato párrafo.
Diálogo Párrafo Sangría y espacio
El cuadro de diálogo inicial de formato párrafo es el que se muestra a continuación, ahora veremos la ficha Sangría y espacio, la otra ficha Líneas y saltos de página la veremos en el siguiente tema avanzado.

La ficha Sangrías y espacios.

En esta ficha podemos definir con más precisión el tipo de Sangría , el espacio que habrá en encima y debajo del párrafo con las opciones del recuadro Espacio, el Interlineado, etc.

El Interlineado es el espacio vertical que separa las líneas, podemos modificarlo mediante el cuadro de lista que nos aparece en esa sección y que nos ofrece las siguiente posibilidades:

InterlineadoSencillo, es el establecido por defecto.

1,5 líneas

Doble. Dos líneas.

Proporcional, al elegir esta opción podemos seleccionar un porcentaje de interlineado.


Mínimo, al elegir esta opción podemos especificar los puntos deseados pero hasta un valor mínimo para que no se superpongan las líneas.

Regleta, al seleccionar esta opción podemos especificar el interlineado en cm.

Fijo, esta opción sirve para fijar el interlineado especificado.

La ficha Alineación.

En esta pestaña tenemos un botón para desplegar la lista con los cuatro tipos de alineación disponibles. Izquierda, Derecha, Centrada y Justificada.


TRUCO: Si después de alinear justificado un párrafo, a la última línea del párrafo le falta un poco para llegar hasta el final de la línea, colocar el cursor al final de esa línea y pulsar MAYÚS + INTRO, esto hará que la línea se reparta homogéneamente para que llegue hasta el final, con lo cual el párrafo quedará perfectamente justificado.


Las demás fichas las veremos más adelante.


  
   
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es