Página inicial  

Unidad 4. Flujo del texto


La ficha Flujo del texto.

Mediante la opción del menú Formato, Párrafo se abre el cuadro de diálogo Párrafo que incluye la ficha Flujo de texto.

En esta ficha podemos controlar cómo se separan las sílabas al final de una línea y cómo se comportan los saltos de página respecto de los párrafos.

Diálogo Párrafo Líneas y saltos de página

La sección Separación silábica sirve para que cuando una palabra no cabe al final de un renglón, en vez de pasar toda a la línea siguiente, se quede parte de la palabra de en la primera línea y el resto pase a la línea siguiente, se separa la palabra e inserta un guión donde lo necesite. Podemos indicar que lo haga automáticamente o definir nuestro propio corte.

En la sección Saltos, activando la casilla Permitir podemos modificar los tipos de saltos que tenemos que son saltos de Página y de Columna. Además podemos indicar la posición del salto (Delante o Después).

En la sección Saltos podemos seleccionar las siguientes opciones:

Mantener líneas juntas.

Mantener párrafos juntos.

Ajuste de huérfanas. Una línea huérfana es la primera línea de un párrafo que queda impresa sola al final de una página.

Ajuste de viudas. Una línea viuda es la última línea de un párrafo que queda impresa sola al principio de una página.



  
   
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es