Página inicial  

Unidad 4. Ejercicio Paso a Paso. Fuente, tamaño y estilo


Vamos a practicar modificando la fuente, el tamaño y el estilo en un documento de OpenOffice.org Writer.

Este es el texto que vamos a escribir:


Estos son los pasos a seguir:

1. Primero hay que escribir el texto sin formato.

"Asociación Española de Fútbol Profesional

Temporada 2002-2003
Competición: Supercopa de España.
Fecha: 20 de Agosto del 2002.
Estadio: Santiago Bernabeu
Equipos: Deportivo de La Coruña - Valencia C.F."

Ahora iremos dando formato a cada línea utilizaremos la barra de herramientas Formato.
Barra formato

2. Selecciona la primera línea. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la primera línea y cuando tome forma de flecha, haz clic y la línea quedará seleccionada, como siempre que seleccionamos texto veremos como el fondo de la línea está en color negro y las letras en blanco.

Tamaño fuente3. Para cambiarle el tamaño a 16 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elige 16 en el menú despegable.

Estilo fuente4. Para cambiar la fuente a Arial, haz clic en el triángulo Fuente de la barra de formato y en la lista despegable haz clic en Arial.

5. Selecciona la segunda línea. Para cambiar el estilo a cursiva haz clic en el icono cursiva Formato texto de la barra de formato.

6. Selecciona las palabras Supercopa de España de la tercera línea. Para cambiarles el estilo a negrita haz clic en el icono negrita Negrita de la barra de formato.

7. Selecciona la palabra Fecha de la cuarta línea. Para subrayarla haz clic en el icono subrayado Subrrayado de la barra de formato.

8. Selecciona la palabra Estadio de la quinta línea. Para subrayarla haz clic en el icono subrayado Subrrayado de la barra de formato.

9. Selecciona la sexta línea. Haz clic en el triángulo Fuente de la barra de formato y en la lista despegable haz clic en Verdana. Sin dejar de seleccionar la línea pasar al paso siguiente.

10. Para cambiarle el tamaño a 14 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elige 14 en la lista despegable.

11. Selecciona la palabra Equipos: de la sexta línea. Para cambiarle el tamaño a 12 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elige 12.

Guarda el documento puesto que lo utilizaremos en el siguiente ejercicio paso a paso. Guárdalo el la carpeta Ejercicios con el nombre Convocatoria.


  
  
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es