Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Introducción a las presentaciones en OpenOffice.org (IX)

Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece OpenOffice.org Presentación.

El saber manejar los tipos de vistas es muy importante ya que nos va a permitir tener tanto una visión particular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final.

 

Vista Normal (Modo dibujo)

 

La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.

Para ver la diapositiva en esta vista despliega el menú Ver - Área de trabajo y selecciona la opción Modo dibujo. Que es la que está marcada en la imagen de la derecha.

También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de botones.

También podemos pulsar Ctrl+F12.

 

En la parte inferior de la pantalla aparece la lista de diapositivas que contiene la presentación en la cual podemos seleccionar la diapositiva que queremos visualizar. Haciendo clic sobre la pestaña de la diapositiva accedemos directamente a ella.

Esta es la vista que más utilizarás ya que en ella podemos insertar el texto de las diapositivas, cambiarles el color y diseño y es además la que más se aproxima al tamaño real de la diapositiva.

Modo Esquema

 

Para ver las diapositivas en vista esquema tienes que desplegar el menú Ver - Área de trabajo de la barra de menus y seleccionar la opción Modo esquema.

También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de botones.

Este tipo de vista muestra las diapositivas en formato esquema y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva.

Al fondo tenemos la vista esquema, y en el frente tenemos una previsualización de la diapositiva que tenemos seleccionada. La previsualización podemos cerrarla pulsando sobre el aspa localizada en la esquina superior derecha. Si lo queremos volver a mostrar simplemente accedemos al menú Ver - Previsualización.

Modo Miniatura

 

Para ver las diapositivas en vista miniatura tienes que desplegar el menú Ver - Área de trabajo de la barra de menus y seleccionar la opción Modo diapositivas .

También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de botones.

Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva, se emplea sobre todo para organizar las diapositivas, por ejemplo cambiarlas de posición, etc.

Al fondo tenemos las diapositivas en miniatura, y en el frente tenemos una previsualización de la diapositiva que tenemos seleccionada. La previsualización podemos cerrarla pulsando sobre el aspa localizada en la esquina superior derecha. Si lo queremos volver a mostrar simplemente accedemos al menú Ver - Previsualización.


 

Pág. 16.9

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es