Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 21. Dibujar con la barra de herramientas (I)

Al igual que podemos insertar gráficos en las presentaciones también se pueden insertar diagramas y dibujos, su utilización es muy sencilla y a continuación lo descubrirás.

Dibujar líneas rectas y flechas.

 

Para crear líneas rectas o flechas haz clic sobre el botón de la barra de herramientas. Para ver todas las opciones de líneas y flechas disponibles debes realizar una pulsación prolongada sobre este botón, de este modo aparecerá el menú flotante con las diversas líneas y flechas disponibles como vemos en la imagen de la derecha.

Si la barra de herramientas no te aparece despliega el menú Ver, elige Barra de símbolos y por último Barra de herramientas.

 

A continuación te mostramos un ejemplo de rectas.

A continuación te mostramos un ejemplo de flechas.

Para modificar las propiedades de las línea o de las flechas podemos utilizar las herramientas disponibles en la barra de objetos.

El primer botón sirve para abrir el cuadro de diálogo Línea, donde podemos modificar estilo, el color, etc. Sin embargo desde la propia barra podemos modificar estas propiedades.

El segundo botón sirve para modificar el estilo de fin de la línea, el primer cuadro desplegable sirve para modificar el estilo de la línea, con el segundo cuadro desplegable podemos modificar el ancho (grosor) de la línea y con el último cuadro desplegable podemos seleccionar el color de la línea.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Dibujar rectas y flechas.

Dibujar Cuadrados y rectángulos

 

Para dibujar cuadrados o rectángulos selecciona el botón de la barra de herramientas, después haz clic sobre un punto de la diapositiva y sin soltarlo arrástralo, verás aparecer el cuadrado, cuando lo tengas del tamaño que quieras suelta el ratón.

Al realizar una pulsación prolongada puedes escoger entre diversos tipos de cuadadros y rectángulos mediante el menú flotante que vemos en la imagen.

A continuación te mostramos un ejemplo de cuadrados y rectángulos

Para cambiarle el color de relleno, el estilo de los bordes, etc puedes utilizar las herramientas de la barra de objetos o hacer clic con el botón derecho y seleccionar Relleno... para que aparezca el cuadro de diálogo Área donde podemos modificar algunas propiedades del objeto.

Modificar colores

 

Para modificar el color de relleno de las formas insertadas seleccionamos la forma que deseamos modificar y hacemos clic con el botón derecho sobre esa forma. Del menú contextual seleccionamos Relleno..., nos aparece el cuadro de diálogo Área donde podemos escoger entre diversos tipos de relleno, trama, mapa de bits, gradiente, color (que es el utilizado por defecto o ninguno.

También podemos utilizar la barra de objetos en la sección de relleno. Con la forma seleccionada podemos modificar las opciones de relleno escogiendo el tipo de relleno y el color desde los cuadros desplegables. El primer botón abre el cuadro de diálogo Área, con el primer cuadro desplegable escogemos el tipo de relleno y con el segundo seleccionamos el color.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Dibujar Cuadrados.

 

Dibujar Elipses y círculos

 

Para dibujar círculos y elipses selecciona el botón de la barra de herramientas, después haz clic sobre un punto de la diapositiva y sin soltarlo arrástralo hasta donde quieras.

Al realizar una pulsación prolongada puedes escoger entre diversos tipos de cuadadros y rectágulos mediante el menú flotante que vemos en la imagen.

A continuación te mostramos un ejemplo de elipses y círculos

Para cambiarle el color de relleno, el estilo de los bordes, etc puedes utilizar las opciones de la barra de objetos para modificar tanto el contorno cómo el relleno.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Dibujar Circulos

 


     

Pág. 21.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es