Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Introducción al procesador de textos. (IV)

Google

Nombre:, escribe el nombre que quieres darle a tu archivo o documento.

Cuando guardamos un documento por primera vez, en este campo aparecen las primeras letras del contenido del documento. Si no quieres utilizar este nombre empieza a escribir otro nombre, sin hacer clic, y automáticamente se borrará. Si quieres modificarlo haz clic sobre él.

Tipo:, el tipo de documento normalmente será Documento de texto (.sxw), pero tenemos un menú desplegable (haciendo clic en el triángulo de la derecha) con otros tipos, para por ejemplo, guardar el documento como un documento de Microsoft Word (.doc), un documento en formato de texto enriquecido (.rtf) entre otros tipos.

Haciendo clic en el icono Vistas se abre este menú en el que puedes seleccionar el formato con el que verás la lista de documentos. Existen cinco posibilidades:

1) Vistas en miniatura. Veremos una miniatura del archivo (si es de un tipo gráfico) o un icono que indica el tipo de archivo en otro caso.

2) Mosaicos. Veremos el nombre del archivo y un icono grande que indica el tipo de archivo.

3) Iconos. Veremos el nombre del archivo y un icono pequeño que indica el tipo de archivo.

4) Lista. Solo vemos el nombre del archivo, es la opción por defecto.

5) Detalles. Se muestra el nombre, el tamaño, el tipo de documento y la fecha de la última modificación. Se puede ordenar la lista por estas características haciendo clic en la cabecera de una de ellas.

En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de cada una de estas posibles vistas.

Además de los comandos Guardar y Guardar como, disponemos de Guardar todo que es muy útil cuando estamos trabajando con diversos documentos al mismo tiempo y sirve para guardarlos todos sin necesidad de ir uno a uno para guardarlos.

 

Abrir un documento.

Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo con el comando Abrir del menú Archivo.

Este cuadro de diálogo es similar al del comando Guardar.

Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.

Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre: y hacer clic en el botón Abrir.

Si no lo encontramos en la carpeta actual podemos buscarlo manualmente desplazándonos por la estructura de carpetas utilizando los mismos iconos que acabamos de ver para el comando Guardar como...


  
  Pág. 2.4
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es