Unidad 5. Las capas (I)

Ahora que conocemos los conceptos básicos sobre cómo añadir o eliminar pintura al lienzo, vamos a tratar temas más avanzados como son las Capas.

Una capa es como una lámina de acetato transparente y el programa te permite trabajar con cuantas capas necesites. Imagina, pues, un conjunto de láminas de acetato; la que se encuentre en la parte superior tapará a las otras, pero sólo en las zonas en las que tenga pintura, el resto permanecerá transparente.

Seguro que te viene a la mente la forma tradicional de hacer dibujos animados, en los que se pintaba un fondo, y los personajes se superponían sobre láminas transparentes.

Hasta ahora todo nuestro trabajo se realizaba en un mismo nivel, en una sola capa. Veremos cómo trabajar con diferentes niveles de capas y como sacar partido de ello.

Antes que nada, echaremos un vistazo a la ventana de Capas.

5.1. La ventana Capas

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Si la ventana Capas no se encontrase en el Área de ventanas podemos hacerla aparecer desde el menú Ventana Capas o pulsando la tecla F7.

Capas en el menú Ventana

Observemos la ventana. En principio parece muy sencilla, pero es uno de los recursos más útiles con los que vamos a contar.

Ventana Capas

Antes de seguir debemos resaltar el hecho de que todas las acciones que realicemos con iconos y menús desplegables o contextuales tienen su homólogo en la barra de Menú.



Pág. 5.1

Atrás  Inicio  Adelante