Unidad 6. Selecciones (IV)

6.4. Las herramientas de Selección de lazo

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Hablaremos de las herramientas de este grupo individualmente debido a las diferencias en sus opciones.

Grupo de Herramientas de Selección de Lazo

Empezaremos con la herramienta Lazo Herramienta Lazo, que permite realizar una selección a mano alzada; donde el clic del ratón define el inicio de la selección y la dibujaremos con el trazo del ratón, y se cerrará creando una línea recta desde el inicio del trazo al lugar donde se soltó el botón del ratón.

La función de la herramienta Lazo poligonal Herramienta Lazo poligonal es muy parecida a la anterior. Se trata de crear una selección poligonal definiendo los vértices de ésta.

Su funcionamiento es muy sencillo:

Ejemplo de Lazo poligonal
  1. Selecciona la herramienta Lazo poligonal.
  2. Haz clic sobre el inicio del trazo que configurará el perímetro de la selección.
  3. Ve marcando los vértices haciendo clic en cada uno de sus puntos.
  4. Para terminar el trazo posiciona el puntero cerca del inicio del trazo hasta que adopte esta forma: Fin de trazo de selección. Haciendo clic en este punto el trazo se cerrará y verás la selección.

Es posible cerrar el trazo desde cualquier punto pulsando la tecla Ctrl Tecla Ctrl y haciendo clic en cualquier lugar del lienzo.

La tecla Shift Tecla Shift creará trazos horizontales, verticales o de 45 grados.

• La tecla Alt Tecla Alt permite alternar entre la herramienta Lazo y Lazo poligonal si se pulsa durante la creación del trazo de perímetro.

Las opciones de estas herramientas son las vistas en el Marco rectangular y elíptico: el Desvanecimiento y el Suavizado.

 

La herramienta Lazo magnético Herramienta Lazo magnético es algo más completa. Actúa ajustándose a los bordes de las áreas definidas de la imagen evaluando los cambios de color.

Por esto, su uso es aconsejado cuando el área a seleccionar contrasta con su fondo.

Para utilizar esta herramienta sigamos los siguientes pasos:

Ejemplo de uso del Lazo magnético
  1. Selecciona la herramienta Lazo magnético Herramienta Lazo magnético.
  2. Haz clic en el primer punto del trazo del perímetro de la selección.
  3. Guía el trazo inteligente con el puntero del ratón.
  4. Puedes definir un punto de anclaje para que el trazo pase por ese punto haciendo clic sobre él. Para eliminar puntos de anclaje pulsa la tecla Suprimir tantas veces como sea necesario.
  5. Una vez terminado el trazo, posiciona el puntero sobre su inicio hasta mostrar esta forma Icono de fin de trazo de selección. Haz clic y la selección se cerrará.

Es posible cerrar el trazo en cualquier momento haciendo doble clic o pulsando la tecla Ctrl Tecla Shift al tiempo que se hace clic con el ratón.

En esta herramienta la tecla Alt Tecla Alt te permitirá el uso de las herramientas Lazo y Lazo poligonal regresando de nuevo al Lazo magnético cuando dejes de pulsarla.



Pág. 6.4

Atrás  Inicio  Adelante