Unidad 7. Trabajando con capas (I)

Ahora empezaremos a ver más en profundidad las características que nos ofrece Photoshop. Ya hemos aprendido qué son las capas, a modificarlas, añadirles pintura y retocarlas, a seleccionar partes de una imagen y recortarlas para añadirlas a nuestra composición.

Bien, ahora veremos formas de editar las capas de formas más avanzadas: las transformaciones y las máscaras.

7.1. Transformar capas

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Transformar una capa te va a permitir modificarla de muchas formas, podrás hacerla más pequeña, voltearla, rotarla, darle perspectiva, etc.

Para ello veremos el submenú Edición Transformar:

Submenú transformar en Edición

Como puedes observar tienes diferentes modos de transformación, si haces clic en alguna de ellas un marco de transformación aparecerá sobre el área con pintura de la capa. Esto significa que has entrado en el modo de transformación.

Capa en modo de Transformación

A continuación explicaremos cuáles son sus opciones:

  • Escala te permite redimensionar la capa reduciendo o aumentando su altura y anchura. Recuerda que, manteniendo pulsada la tecla Shift Tecla Shift las proporciones se mantendrán y la imagen no se deformará.
  • Rotar gira la capa respecto al punto de referencia representado como Punto de referencia. Puedes desplazarlo donde quieras haciendo clic sobre él y arrastrándolo a una nueva posición o escoger un punto predefinido desde la barra de opciones Icono de opción de referencia.
  • Los comandos Sesgar, Distorsionar y Perspectiva actúan dándole el aspecto de sesgo, distorsión y perspectiva a la capa.
  • El comando Deformar, te permite modelar la capa para que tome una forma determinada. Esta opción es muy útil cuando quieres ajustar la capa a una imagen existente.


Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante