Unidad 8. Formas y Texto (I)

Tras conocer cómo funcionan las capas y cómo trabajar con ellas, podemos pasar a conocer elementos más completos, que lejos ya del tratamiento de imagen nos ayudarán a crear composiciones más vistosas y de mayor calidad: Formas y el Texto.

8.1. Las herramientas de Forma

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Las herramientas de Forma nos permiten añadir formas poligonales, prediseñadas o definidas por el usuario a nuestra composición. Podemos acceder a ellas desde el panel de herramientas.

Grupo de Herramientas de Forma

Observa que una vez seleccionada la herramienta de forma, podemos cambiar entre ellas directamente desde la barra de opciones de herramientas:

Grupo de Herramientas de Forma en la barra de opciones

El uso de las herramientas Rectángulo Herramienta Rectángulo, Rectángulo redondeado Herramienta Rectángulo redondeado, Elipse Herramienta Elipse, Línea Herrmaienta Línea y Forma personalizada Herramineta Forma personalizada funcionan del mismo modo. El clic sobre el lienzo determinará la primera esquina de la forma, y tras arrastrar el ratón, la esquina opuesta se emplazará en el lugar donde soltemos el botón.

La herramienta Polígono Herramienta Polígono toma el primer clic como centro de la forma y el fin del arrastre como el tamaño de su radio.

Las opciones únicas de las formas son pocas, por lo que las explicaremos seguidamente:

  • La herramienta Rectángulo redondeado Herramienta Rectángulo redondeado te permite seleccionar el radio de sus esquinas desde la barra de opciones de herramientas: Opción Radio.
  • Puedes seleccionar el número de lados de la herramienta Polígono Opción Lados.
  • La herramienta Línea te permite configurar su grosor: Opción Grosor.
  • Y por último, veremos más a fondo la opción de Forma Opción Forma de la herramienta Forma personalizada.
    Para seleccionar la forma a dibujar haz clic en el desplegable:
    Desplegable de la opción Forma
    Como en otras opciones, aquí nos es posible elegir entre un gran número de opciones. Si pulsamos el botón Más opciones podemos acceder a las opciones de forma.
    Opciones de forma
    Es posible cargar más formas predefinidas por Photoshop escogiendo entre uno de estos grupos:
    Opciones de forma


Pág. 8.1

Atrás  Inicio  Adelante