Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5.  Las Capas (I)

Google

Ahora que conocemos los conceptos básicos sobre cómo añadir o eliminar pintura al lienzo, vamos a tratar temas más avanzados como son las Capas.

Una capa es como una lámina de acetato transparente y el programa te permite trabajar con cuantas capas necesites. Imagina, pues, un conjunto de láminas de acetato; la que se encuentre en la parte superior tapará a las otras, pero sólo en las zonas en las que tenga pintura, el resto permanecerá transparente.

Hasta ahora todo nuestro trabajo se realizaba en un mismo nivel, en una sola capa. Veremos como trabajar con diferentes niveles de capas y como sacar partido de ello.

Antes que nada le echaremos un vistazo a la ventana de Capas.



La Ventana Capas

Si la ventana Capas no se encontrase activa en el área de trabajo podemos hacerla aparecer desde el menú VentanaCapas o pulsando la tecla F7.


Capas en el menú Ventana

Observemos la ventana. En principio parece muy sencilla, pero es uno de los recursos más útiles con los que vamos a contar.


Ventana Capas

Antes de seguir debemos resaltar el hecho de que todas las acciones que realicemos con iconos y menús desplegables o contextuales tienen su homólogo en la barra de Menú.



Crear Nuevas Capas

 

Para añadir nuevas capas (hojas de acetato) a nuestra composición haz clic en el icono de Nueva capa Icono de Nueva Capa, verás como el programa añade una capa transparente sobre todas las que ya estaban creadas.

Por defecto, Photoshop, nombra a las capas automáticamente. Si quieres darle un nombre para reconocerla más fácilmente sólo tienes que hacer doble clic sobre el nombre de la capa y escribir el nuevo nombre en su lugar.


Renombrando una capa

También puedes hacer clic derecho y seleccionar la opción Propiedades de Capa, donde te aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás cambiar el nombre y asignarle un color a la capa para destacarla sobre las demás.

Menú contextual: Propiedades de capa


Cuadro de diálogo de Propiedades de Capa


       
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Noviembre-2005.