Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 1. Introducción a Photoshop CS3 (I)

Google

¿Qué es Photoshop?

 

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.

Los logotipos de Photoshop son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Photoshop y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator de Adobe. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.

De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

 

Novedades en Photoshop CS3

 

Esta versión de Photoshop se caracteriza sobre todo por su integración en la Suite de aplicaciones de Adobe, entre ellas Illustrator, Flash, Dreamweaver y en su versión extendida con Premiere (edición y tratamiento de vídeo).

Desde esta versión es muy fácil compartir archivos entre aplicaciones, bastará con arrastrar de un lugar a otro los elementos que queramos compartir e inmediatamente estarán listos para su uso.

En cuanto a las características del programa, Adobe ha rediseñado la interfaz del programa para intentar crear un entorno más espacioso. De este modo las paletas o ventanas que antes se hallaban flotando por la pantalla ahora se organizan en docks o paneles situados a la derecha. Estos paneles se pueden optimizar cambiando su tamaño o mostrando únicamente aquellos elementos que nos sean necesarios.

El Panel de Herramientas también se ha rediseñado como veremos más adelante en la siguiente unidad.

 

Destacaremos de esta versión la mejora de los objetos inteligentes a los que se les ha sacado más jugo. En las unidades 9 y 14 verás nuevas funcionalidades de estos elementos.

También consideramos muy útil el nuevo tratamiento de capas (unidad 5) y la nueva herramienta Selección Rápida que nos ahorrará un montón de tiempo a la hora de seleccionar partes de nuestras imágenes. En la unidad 6 veremos esta herramienta y el nuevo comando Perfeccionar bordes creada especialmente para pulir nuestras selecciones una vez terminadas.

 

Iniciando Photoshop

Icono Photoshop CS3Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio . En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio Todos los programas Adobe Photoshop CS3.


Acceder a Photoshop desde el menu Inicio

Una vez lanzada la aplicación, Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar.

Ahora aprenderemos unas cuantas funciones y conceptos básicos para poder seguir el resto del curso.

 

         
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Julio - 2007.