Ejercicio. Unidad 12. Agregar relaciones |
Objetivo. |
Practicar cómo podemos modificar el diseño de un organigrama.
Ejercicio paso a paso. |
1 Abre la presentación Formacion_graficos.
2 Posiciónate sobre la diapositiva que contiene el organigrama de la Comunidad Valenciana creado en el ejercicio anterior.
Vamos a añadir debajo de la provincia de Alicante las ciudades Alicante y Elche.
3 Sitúate sobre la provincia ALICANTE haciendo clic sobre ella.
4 En la pestaña Diseño, despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma abajo.
Has creado un elemento para la ciudad Alicante.
5 Quédate en la provincia ALICANTE y repite la operación menú Agregar Forma, seleccionar la opción Agregar forma abajo.
Has creado un elemento para la ciudad Elche.
6 Haz clic en el primer elemento insertado y teclea ALICANTE.
7 Haz clic en el segundo elemento insertado y teclea ELCHE.
Vamos a añadir debajo de la provincia de VALENCIA las ciudades GANDÍA y VALENCIA pero de otra forma.
8 Sitúate sobre la provincia VALENCIA haciendo clic sobre ella, después despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma abajo.
Has creado un elemento para la ciudad GANDÍA.
9 Sitúate sobre el elemento creado y teclea GANDÍA.
10 Despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma detrás.
Has creado un elemento en el mismo nivel que Gandía.
11 Sitúate sobre el elemento creado y teclea VALENCIA.
El organigrama resultante es este:
12 Guarda la presentación.
Ejercicio paso a paso. |
Vamos a crear el siguiente diagrama:
1 Posiciónate en la presentación Formacion_graficos.
2 Crea una nueva diapositiva en blanco.
3 Haz clic en SmartArt en la pestaña Insertar.
4 Elige el tipo de diagrama y pulsa Aceptar.
5 Inserta el contenido en los cuadros (PowerPoint, Conceptos Básicos y Crear una presentación)
6 Elimina el cuadro que sobra haciendo clic sobre él y pulsando la tecla SUPR.
7 Sitúate en el elemento Conceptos Básicos haciendo clic sobre él, después despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma abajo.
8 Selecciona de nuevo Conceptos básicos y repite el menú Agregar Forma y la opción Agregar forma abajo.
9 Sitúate en el elemento creado.
10 Despliega el menú Agregar Forma y selecciona la opción Agregar forma detrás.
Haz creado el tercer elemento.
11 Escribe en los cuadros creados su contenido (Arrancar PowerPoint, Pantalla Inicial, Barras)
12 Guarda la presentación.
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