Unidad 1. Avanzado: Conseguir más plantillas




Ya sabemos que para crear un documento nuevo basado en una plantilla debemos de acceder a Archivo > Nuevo > Plantillas de ejemplo. Pero, ¿qué ocurre si queremos conseguir más plantillas? La respuesta, es Internet. En la página oficial de Office encontramos muchos recursos gratuitos, entre ellos las plantillas.

Sin embargo, Microsoft nos facilita el trabajo en ese aspecto e integra el contenido de su web directamente en PowerPoint. Desde la opción Nuevo podemos ver que, un poco más abajo, existe una sección llamada Plantillas de Office.com. Siempre y cuando tengamos acceso a internet, podremos acceder a las plantillas de la web de Microsoft desde aquí. Las podremos descargar gratuitamente y directamente desde PowerPoint, sin tener que ir a la página. Además, las encontraremos perfectamente clasificadas en grupos: Calendarios, Diagramas, Diapositivas de contenido, Diapositivas de diseño, Diplomas, etc.Plantillas de Office.com

Las categorías y ficheros disponibles en este apartado de plantillas online son susceptibles a variaciones. Dependerán de los recursos disponibles en la página web de Microsoft. Por ello, es posible que una plantilla o categoría desaparezca sin más y aparezcan otras nuevas.

Una opción muy interesante para no perder demasiado tiempo explorando las categorías es el cuadro de búsqueda.

Si utilizas la búsqueda y no encuentras nada con un determinado concepto, se muestra un mensaje con un enlace que te permite ponerte en contacto con Microsoft para sugerirles plantillas que podrían resultar de utilidad, de forma que tengan constancia de la necesidad y vayan incluyendo cada vez más a disposición de los usuarios.

Si en cambio estás explorando las categorías para ver las plantillas deberás utilizar los botones de la zona superior, para ir atrás y adelante o volver a la primera página haciendo clic en Inicio. Archivo > Nuevo  > Navegador

   Inicio    



.