Unidad 3. Avanzado: Insertar diapositiva de otra presentación




Existe otra forma de insertar diapositivas, y es incluir en nuestra presentación una diapositiva que ya existía en otra. Lo que comunmente se conoce como importar. Esta funcionalidad es muy útil para aprovechar material del que ya disponemos. Los pasos a seguir serían:

1. Desde la ficha Inicio, desplegar el menú del botón Nueva diapositiva y seleccionar la opción Volver a utilizar diapositivas....

Menú Nueva diapositiva

2. Se mostrará un panel en el lateral derecho. En él encontraremos enlaces de interés y varias opciones. Nosotros nos centraremos en hacer clic en el botón Examinar y seleccionar la opción Examinar archivos del menú.

Panel volver a utilizar diapositivas

3. En el cuadro de diálogo deberemos localizar, seleccionar y abrir el archivo de la presentación PowerPoint que nos interesa. Así, se mostrarán todas sus diapositivas en el propio panel.

Panel con presentación a importar abierta

Sólo nos queda hacer clic sobre aquellas que queramos que se inserten en la presentación sobre la que estamos trabajando actualmente. Ten presente que no se copiará el formato a menos que esté marcada la casilla inferior Mantener formato de origen. Esto es así para que el aspecto se adapte automáticamente al estilo del resto de las diapositivas, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

 

Otra forma de lograr el mismo resultado es copiar la diapositiva. Se trata de un método más tedioso, así que no lo recomendamos a menos que ya tengas abiertas ambas presentaciones. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Abrimos ambas presentaciones. Llamaremos presentación origen a aquella que contiene la diapositiva que nos interesa y presentación de trabajo a aquella donde vamos a insertarla.
  2. En la presentación origen, seleccionamos la diapositiva y las copiamos pulsando CTRL+C o desde Inicio > Copiar.
  3. En la presentación de trabajo, hacemos clic en la diapositiva después de la cual queremos insertar la diapositiva copiada y pegamos con las teclas CTRL+V o desde Inicio > Pegar.

Si quisiéramos que al insertarla en la presentación de trabajo desapareciese de la presentación origen (es decir, moverla), deberíamos cortarla en vez de copiarla. Lo haremos pulsando CTRL+X o desde Inicio > Cortar,

   Inicio    



.