Unidad 4. Avanzado: Configurar la cuadrícula




Para configurar la cuadrícula, hacemos clic en el botón Configuración de cuadrícula que se encuentra en la ficha Vista, grupo Mostrar.

Botón Configuración de cuadrícula

Se mostrará una ventana como la siguiente:

La opción Mostrar cuadrícula en la pantalla tiene el mismo efecto que la que encontramos en la cinta directamente, con la salvedad de que aquí podemos configurar cada cuántos centímetros se dibujará una línea. Cuanto más grande sea el tamaño del espaciado, menos precisión tenemos para colocar los objetos en la diapositiva pero será más fácil colocar los objetos alineados.

Las opciones de ajuste permiten ajustar los objetos a la cuadrícula o entre sí. Es muy recomendable tener activada la primera opción, de este modo, al mover un objeto en la diapositiva, tenderá a "pegarse" de alguna forma a las líneas de cuadrícula y será más sencillo alinear objetos.

Si pulsamos el botón Establecer como predeterminado, la configuración establecida se mantendrá para las nuevas diapositivas y para futuras presentaciones. Esto nos asegurará que se muestre siempre la cuadrícula cuando trabajamos, y de la forma en que lo hayamos indicado.

   Inicio    



.