Unidad 10. Básico: Selección en tablas




Seleccionar con el ratón

Para seleccionar una celda colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de celda, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada hacer clic y la celda se coloreará.

Celda seleccionada

Para seleccionar una columna colocar el cursor justo encima de la columna, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna se coloreará.

Columna seleccionada

Para seleccionar una fila hacer lo mismo que para seleccionar una celda pero haciendo doble clic o también colocando el cursor a la izquierda de la fila y haciendo clic.

Fila seleccionada

También se pueden seleccionar celdas, filas y columnas haciendo clic dentro de la celda y arrastrando a lo largo de las celdas que queramos seleccionar.

Selección de celdas arrastrando

Seleccionar desde la cinta

Desde la ficha Presentación, mediante la opción Seleccionar.Menú Seleccionar

Si hacemos clic en una celda y desplegamos dicho menú, podremos decidir si queremos seleccionar toda la tabla, o simplemente la columna o fila donde se encuentra el punto de inserción. Es decir, la columna o la fila de la celda que habíamos seleccionado.

Al igual que en caso anterior, también se pueden realizar selecciones múltiples. Seleccionando un par de celdas podremos expandir la selección a todas sus filas o columnas correspondientes.

   Inicio    



.