Unidad 14. Básico: Mostrar vídeo de Youtube en PowerPoint




En la ficha Insertar, grupo Multimedia, despliega el menú Vídeo y escoge Vídeo desde sitio web....

Se abrirá una ventana con un espacio donde introducir el código necesario para mostrar el vídeo.

Ventana Insertar vídeo desde sitio web

Vamos a ver cómo extraer dicho código.

Accedemos a la página de Youtube y localizamos el vídeo que nos interesa. Justo bajo el vídeo veremos una serie de opciones, entre ellas la opción Insertar. Haz clic sobre ella.

Insertar

Se mostrará, justo debajo, un cuadro con el código que debemos copiar y pegar en la ventana de PowerPoint.

Código para insertar el vídeo

Actualmente Youtube utiliza las etiquetas iframe para insertar los vídeos. Sin embargo, PowerPoint a día de hoy no está preparado para soportar dicha etiqueta, así que hay que activar la casilla inferior Utilizar código de inserción anterior. Así, el código se mostrará distinto, como en la imagen, con la etiqueta object. Esto es así ahora, pero es posible que en los service packs de actualización de Office posteriores ya no sea necesario realizar este paso, y sea posible utilizar el código más actual.

Una vez pegado el código en PowerPoint, ya sólo queda hacer clic en Insertar en el cuadro de diálogo y aparecerá el vídeo en la diapositiva. Si hay algún problema se mostrará un mensaje informativo.

Código insertado en el cuadro de PowerPoint

El proceso sería el mismo para añadir vídeos de otras páginas, simplemente debes localizar el botón que permite embeber el vídeo en tu página web o blog, si es que el portal permite compartir su material.

   Inicio    



.