Unidad 11. Ejercicio: Modificar diseño del gráfico


En este ejercicio modificarás el tipo de gráfico y su diseño.

  1. Abre la presentación Cine en vista Normal.
  2. Sitúate en la última diapositiva, que contiene el gráfico.
  3. Haz clic sobre el gráfico para seleccionarlo, preferiblemente en un espacio vacío, para no seleccionar ningún elemento en concreto.
  4. Aparecerán las herramientas de gráficos. Sitúate en la ficha Diseño.
  5. Pulsa el botón Cambiar tipo de gráfico.
  6. En la ventana que se muestra, sitúate en la categoría Línea y selecciona el cuarto diseño (Líneas con marcadores). El resultado será similar al siguiente:
    Líneas con marcadores
    Ahora es mucho más sencillo distinguir la evolución temporal del número de películas. También distinguimos mejor los países en el gráfico, que utilizan colores muy similares, pero ahora incluyen marcadores con formas geométricas que son más visuales.
  7. Observa los distintos Estilos de diseño disponibles. No nos interesa, en principio, aplicar ninguno, porque todos tienen colores muy semejantes y no se distinguen bien los países. Los modificaremos más adelante de otro modo.
  8. Observa los Diseños de gráfico y aplica el Diseño 7.
    Diseño 7
    Ahora los años se ven mucho mejor, porque están ligeramente inclinados y no se solapan. También se han reducido los valores del eje vertical y aparecen títulos para los ejes.
  9. Haz clic sobre el Título del eje vertical y escribe Nº Películas. Luego, haz clic sobre el Título del eje horizontal y escribe Año.
  10. Pulsa el botón Editar datos de la ficha Diseño. Se abrirá el Excel con la tabla de datos que se está utilizando para crear el gráfico.
  11. Modifica el valor para USA en 1928 de 14 a 50 y cierra el Excel.
  12. Vuelve a PowerPoint y observa los cambios.
    Datos modificados
    Ahora el pico de USA es mucho más alto y por eso se ha reajustado los valores mostrados en el eje vertical. Ahora no van de 0-15 sino de 0-60. Esto provoca que el resto de países se vean mucho más discretos.
  13. Vuelve a pulsar el botón Editar datos de la cinta y modifica de nuevo el valor para USA en 1928, reestableciendo el valor original 14. Luego, cierra el Excel. Observarás que el gráfico vuelve a mostrarse como antes.
  14. Guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.