Unidad 1. Ejercicio: Crear presentación en blanco


En estos ejercicios practicaremos cómo crear una presentación en blanco para empezar a trabajar desde cero.

Ejercicio 1: Presentación inicial

  1. Pulsa en el botón de Inicio de la barra de tareas inferior de la ventana.
  2. Deja el cursor en la opción Todos los programas (o Programas, según tu versión de Windows), se mostrará un listado de todos los programas instaladas en el equipo.
  3. Localiza la carpeta Microsoft Office. Ten presente que se ordenan alfabéticamente y que el menú dispone de una barra de desplazamiento lateral para ir viendo todos los programas.
  4. Haz clic en la carpeta Microsoft Office para mostrar su contenido. Justo debajo de ella aparecerán los distintos programas de Office.
  5. Haz clic sobre PowerPoint 2010. El programa se iniciará en unos segundos y mostrará la presentación en blanco inicial que siempre se crea, por defecto, al abrirse.
  6. Haz clic en Archivo > Cerrar para cerrar la presentación sin cerrar PowerPoint.

Ejercicio 2: Presentación inicial

Partiendo de que tenemos PowerPoint abierto, pero no se muestra ninguna presentación (la situación que hemos dejado en el ejercicio anterior):

  1. Haz clic en Archivo > Nuevo.
  2. Selecciona la opción Presentación en blanco.
  3. Pulsa el botón Crear de la derecha.
  4. La nueva presentación se mostrará en el área de trabajo y de esquema.
    Observa que, en la barra de título superior, el nombre que se le da automáticamente es Presentación 2. Esto se debe a que los nombres se van asignando correlativamente y Presentación 1, a pesar de no haber sido guardada, fue la primera presentación en blanco que se creó (en el ejercicio anterior). La cuenta empezará de nuevo la próxima vez que se inicie PowerPoint. De todas formas no te preocupes por esto, es un detalle sin importancia ya que el nombre con el que realmente se guardará la presentación lo escogeremos nosotros mismos al guardarla.

   Inicio    



.