Unidad 2. Ejercicio: Aplicar zoom a distintas vistas


En este ejercicio utilizaremos una presentación basada en una plantilla, que ya consta de varias diapositivas. Con ella practicaremos distintas formas de cambiar el zoom y cómo aplicar el zoom a distintas vistas.

Ejercicio 1: El zoom en la vista Normal

  1. Haz clic en Archivo > Nuevo > Plantillas de ejemplo > Presentación de PowerPoint 2010 > Crear.
  2. Una vez se abra la presentación, haz clic en la segunda diapositiva desde el área de esquema. Es decir, el área de la izquierda que contiene las diapositivas en miniatura. Se mostrará en el área de trabajo.
  3. En la ficha Vista, haz clic en Zoom y luego escoge el valor 100% en la ventana. Fíjate en que no permite aumentar el zoom a ningun valor superior a 100%. Luego, pulsa Aceptar.
  4. Observa el tamaño que han adquirido cada una de las diapositivas en miniatura.
  5. Repite la operación con el valor 33% y observa los cambios.
  6. Luego, repite la operación de nuevo, pero esta vez escribe manualmente el valor 10%.
  7. A continuación vamos a modificar el zoom en el área de trabajo. Haz clic en la diapositiva en la zona central de trabajo.
  8. Luego, desde la ficha Vista, haz clic en Zoom y aplica un zoom del 400%. Ahora sí que es posible modificar el zoom más allá del 100%. Luego, pulsa Aceptar.
  9. Repite la operación con el valor 50%. Observa los cambios.
  10. Luego, también desde la ficha Vista, pulsa el botón Ajustar a la ventana. Si tienes maximizada la ventana, restáurala desde el botón central de los tres que hay en la barra de título. Si la tenías restaurada utiliza este mismo botón para maximizarla. Lo importante es que aprecies que al hacerlo la diapositiva reajusta su zoom para adaptarse a la ventana. Puedes observar el valor del zoom que se está actualizando en la barra de estado.
  11. Por último, practicaremos cómo utilizar el zoom desde la barra inferior. Utiliza los botones + o -, o el marcador de la barra para aplicar un 100% de zoom. control de zoom

Ejercicio 2: El zoom en la vista Clasificador de diapositivas

  1. Partimos del supuesto de que sigues con la presentación del ejercicio anterior abierta. De momento la tienes en vista Normal, así que cambia a la vista Clasificador de diapositivas, desde la ficha Vista o desde la barra inferior.
  2. Desde la ventana de la herramienta Zoom de la cinta, selecciona y acepta el valor 200%. Luego repite la operación con el valor 20% que deberás introducir a mano en la caja de texto.
  3. Por último, pulsa el botón Ajustar a la ventana Ajustar a la ventana de la barra inferior. En este caso, como hay varias diapositivas, lo que hace es aplicar un zoom del 100%.
  4. Pulsa el botón Guardar de la barra de acceso rápido o desde el menú Archivo y guarda la presentación con el nombre Ejemplo.
  5. Pulsa Archivo > Cerrar.

   Inicio    



.