Unidad 3. Ejercicio: Insertar diapositivas


En estos ejercicios insertaremos nuevas diapositivas en una presentación que ya consta de varias de ellas. Practicaremos los distintos métodos para que luego puedas elegir el que te resulte más cómodo.

Ejercicio 1: Desde la cinta

  1. Abre la presentación Ejemplo de tu carpeta Ejercicios de PowerPoint. Si siempre utilizas el mismo equipo recuerda que la encontrarás en Archivo > Reciente.
  2. Asegúrate de que estás trabajando en la vista Normal. Si no ves las miniaturas de las diapositivas a la izquierda, activa la pestaña Diapositivas en el área de esquema.
  3. Haz clic en la tercera diapositiva para seleccionarla. Así, la nueva diapositiva se insertará tras esta, en cuarto lugar.
  4. En la pestaña Inicio, depliega el menú del botón Nueva diapositiva haciendo clic justo en la parte inferior del mismo, sobre el texto.
  5. Selecciona en el menú el diseño Dos objetos y observa cómo se incluye una diapositiva con dicho diseño en cuarto lugar.
  6. Ahora sitúate en el área de trabajo en vista Clasificador de diapositivas. Recuerda que puedes hacerlo desde la barra inferior o desde la ficha Vista.
  7. Haz clic en la primera diapositiva, ya que esta vez queremos que la nueva se inserte en segundo lugar.
  8. Despliega de nuevo el menú Nueva diapositiva de la ficha Inicio, pero esta vez selecciona el diseño Título.

El resultado final será el siguiente:

Resultado

Hemos seleccionado las nuevas diapositivas (la 2 y la 5) para que las veas más claramente. Observa que se ha aplicado un estilo coherente con el formato del resto.

Ejercicio 2: Desde el teclado

  1. Nos quedamos en la vista Clasificador de diapositivas. Haz clic sobre la tercera diapositiva.
  2. Pulsa las teclas Ctrl+M y observa cómo se ha creado una nueva diapositiva en cuarto lugar con el mismo diseño que la anterior.
    Resultado
  3. Cierra la presentación guardando los cambios.

Ejercicio 3: Cine - I

  1. Crea una nueva presentación en blanco y guárdala en tu carpeta Ejercicios PowerPoint con el nombre Cine. Ten presente que volverás a utilizar esta presentación en posteriores ejercicios.
    Recuerda que para crear nuevas presentaciones hay que hacer clic en Archivo > Nuevo > Presentación en blanco > Crear.
  2. En la primera diapositiva que aparece por defecto, escribe el título El cine mudo y el subtítulo La edad de la pantalla de plata.
  3. En la ficha Inicio despliega el menú Nueva diapositiva y escoge la opción Contenido con título.
  4. Cierra la presentación guardando los cambios.

   Inicio    



.