Unidad 3. Ejercicio: Eliminar diapositivas



En estos ejercicios eliminaremos varias diapositivas simultáneamente, practicando así la selección multiple además de la acción eliminar. Abre la presentación Ejemplo para trabajar con ella. Te recomendamos trabajar con la vista Clasificador de diapositivas.

Ejercicio 1: Desde el teclado

Vamos a borrar diapositivas no contiguas, lo haremos mediante el teclado, aunque también podríamos hacerlo desde el menú contextual.

  1. Pulsa la tecla CTRL y no la sueltes. Mantenla pulsada mientras haces clic sobre las diapositivas 3 y 7 que se corresponden con copias de la primera.
  2. Pulsa la tecla SUPR (DEL). Observa cómo hemos eliminado ambas y ahora la primera sección contiene tan solo 5 diapositivas, y no 7.
  3. Pulsa Guardar para conservar los cambios.

Ejercicio 2: Desde el menú contextual

Vamos a borrar diapositivas contiguas, lo haremos mediante el menú contextual, aunque también podríamos hacerlo desde el teclado.

  1. Haz clic sobre la tercera diapositiva, que insertamos en anteriores ejercicios y se encuentra vacía.
  2. Pulsa la tecla MAYÚS y no la sueltes. Haz clic sobre la diapositiva 5. Observarás que se seleccionan las diapositivas 3, 4 y 5.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las diapositivas seleccionadas. Se desplegará el menú contextual.
  4. Selecciona la opción Eliminar diapositiva. Observa cómo hemos eliminado las tres, y ahora la primera sección contiene tan solo 2 diapositivas, y no 5.
  5. Pulsa Guardar para conservar los cambios.

   Inicio    



.