Ejercicios unidad 11: Trabajar con gráficos


En este ejercicio trabajaremos con el archivo Apuntes PowerPoint.

Ejercicio 1: Crear un gráfico

Crea una nueva diapositiva que ocupará el último lugar. Tendrá el tema Chincheta y el diseño Título y objetos. Realiza los pasos necesarios para que presente el siguiente aspecto:

Resultado final

No te preocupes si no queda exactamente igual, será suficiente con que logres una aproximación razonable. Fíjate en el estilo de la línea, los elementos que se incluyen y los valores de los ejes vertical y horizontal.

El gráfico se ha creado a partir de la siguiente tabla:

Tema Nota
1.Entorno 8
2.Vistas 7
3.Diapositivas 8
4.Objetos 9
5.Diseño 7
6.Textos 10
7.Notas 9
8.Impresión 7
9.Imágenes 8
10.Tablas 9
11.Gráficos
12.Organigramas
13.Dibujos
14.Multimedia
15.Animaciones
16.Publicación

La columna A contendrá los temas del curso, y la B tus resultados en sus correspondientes evaluaciones (en valores del 1 al 10). Puedes utilizar los valores del ejemplo o introducir los resultados auténticos si es que los has ido anotando. También puedes repetir los exámenes a modo de repaso e ir anotándolos. Esto es lo de menos, y aunque es interesante que sea información real, lo importante ahora es practicar con los gráficos, así que valora el tiempo de que dispones y decide en función de él.

Nota: Obviamente sólo deberás rellenar las notas hasta el tema 10, porque el resto aún no los has realizado. Posteriormente podrás incluir el resto de temas, si lo deseas.

Opcional: Incluye una diapositiva más que ocupará el último lugar. Será del tema Opulento y del diseño Conclusiones. En ella deberás escribir tus conclusiones tras haber finalizado el tema, es decir, aquello que quieras apuntar, recordar o recalcar, así como lo que te haya parecido más interesante. De esta forma, tendrás los apuntes actualizados para futuras consultas.

También sería interesante incluir notas de orador con la explicación de cómo modificar los datos del gráfico, para tener a mano el recordatorio y poder actualizar los datos fácilmente en los próximos temas.

 

Puedes consultar aquí las soluciones propuestas.

Atrás  Inicio  Adelante



.