Unidad 12. Trabajar con diagramas (IV)


12.5. Organizar formas

PowerPoint permite modificar la posición de los elementos dependientes de una forma. Por ejemplo le podemos decir que todas las formas que dependan de la que tenemos seleccionada se situen a la izquierda.

Para modificar el diseño tienes que seleccionar la forma que quieras y después desplegar el menú Diseño de la pestaña Diseño.

Para entenderlo mejor observa qué ocurriría con el siguiente diagrama si le aplicáramos los distintos diseños teniendo seleccionada la forma principal Dirección:

Original

Ambosa la IzquierdaA la Derecha

12.6. Convertir texto a diagrama y viceversa

Podemos transformar un texto en un diagrama de forma sencilla gracias a las herramientas de conversión que incorpora PowerPoint.

De texto a diagramaDe texto a SmartArt

Asegúrate de que el cuadro de texto sólo contiene el texto que deseas convertir antes de hacerlo, porque no permite la conversión parcial de su contenido. Luego, los pasos a seguir son:

  1. Seleccionar el cuadro de texto.
  2. En la ficha Inicio, grupo Párrafo, desplegar el menú Convierte en un gráfico SmartArt.
  3. Escoge cualquiera de los propuestos o pulsa en la opción Más gráficos SmartArt para seleccionar otro. La transformación se hará efectiva inmediatamente.

Observa el ejemplo:

Texto a convertir >> Texto convertido a SmartArt

De diagrama a texto

  1. Seleccionar el diagrama.
  2. En las Herramientas de SmartArt, ficha Diseño, grupo Reestablecer, desplegar el menú Convertir y seleccionar Convertir en texto.

SmartArt >> Texto reestablecido

• Ejercicio propuesto de la Unidad 12 • Prueba evaluativa de la Unidad 12

Abril-2011
Pág. 12.4

Atrás  Inicio  Adelante



.