Unidad 16. Publicación (I)


En esta unidad veremos distintas formas de compartir una presentación. Básicamente son dos: a través de internet y a través de medios físicos como un CD. También aprenderemos a cambiar de formato la presentación. Encontraremos las herramientas necesarias en Archivo > Guardar y enviar.

Para finalizar el curso, daremos unos pequeños consejos a la hora de realizar la proyección de cara a una audiencia.

16.1. Empaquetar para CD-ROM

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Una vez nos hemos asegurado de que la presentación está lista para ser publicada hacemos clic en Archivo > Guardar y enviar > Empaquetar presentación para CD. Un texto nos informará de los componentes que se incluirán en el CD, es decir, tanto la presentación como todos los archivos que sean referenciados o vinculados desde ella. También se incluirá un visor para que las personas que no dispongan de PowerPoint puedan ejecutarla igualmente. De este modo será totalmente independiente. Tras leerlo, pulsamos el botón Empaquetar para CD-Rom.

Guardar y enviar > Empaquetar para CDBotón Empaquetar para CD-ROM

Se abrirá una ventana donde se mostrará incluida la presentación que esté abierta. Le daremos un nombre al CD y luego ya podremos ir agregando tantas presentaciones como deseemos, pulsando Agregar.Ventana Empaquetar para CD

Con el botón de Opciones podremos establecer qué archivos se incluirán en el CD además de la presentación: archivos vinculados y fuentes utilizadas. Así nos aseguramos de que aunque la persona que visualice el CD no disponga de dicho material, podrá verlo. También es posible incorporar contraseña o revisar si hay algún tipo de información que sería recomendable no incluir.

Opciones

Una vez esté todo listo sólo nos queda decidir si queremos copiar el contenido seleccionado a un CD o a una carpeta, haciendo clic en el botón correspondiente.

  • Copiar a la carpeta abrirá una ventana solicitando el nombre que quieres darle a dicha carpeta y la ruta donde quieres crearla.
  • Copiar a CD iniciará la grabación, por lo tanto antes de pulsar asegúrate de que has insertado un CD en blanco en la bandeja.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Grabar presentaciones en un CD.


Abril-2011
Pág. 16.1

Atrás  Inicio  Adelante



.