Unidad 16. Publicación (II)


16.2. Publicación de una presentación

Si publicamos una presentación lograremos que esté accesible para otras personas. Esto proporciona muchas ventajas, ya que se podrá editar desde cualquier lugar y por las personas autorizadas, trabajar en equipo o recibir avisos al correo cuando sea modificada.

Imagina que los trabajadores de una empresa funcionan así, compartiendo sus materiales. Entre todos podrían ir conformando una biblioteca de recursos que podría resultar muy útil para generar presentaciones nuevas a partir de diapositivas ya existentes.

Publicamos desde Archivo > Guardar y enviar > Publicar diapositivas. Tras leer su descripción haremos clic en el botón Publicar diapositivas.

Guardar y enviar > Empaquetar para CD

Se abrirá una ventana donde se mostrarán las diapositivas de la presentación.

Ventana Publicar

Simplemente activamos las casillas de selección de aquellas que queramos compartir, y seleccionamos la carpeta donde queramos publicarlas. Lo normal será que dicha carpeta sea una carpeta compartida o del servidor en la que tendremos permisos de escritura.

Podrás hacerte una idea más clara de lo que estás compartiendo si activas, antes de pulsar Publicar, la casilla Mostrar sólo las diapositivas seleccionadas.

El nombre y la descripción por defecto se puede modificar, haciendo clic y reescribiéndolos. Esto es muy importante porque al publicar compartimos las diapositivas sueltas como archivos independientes, no el conjunto de la presentación y por tanto es muy importante para identificar claramente el tipo de contenido de cada una de ellas.


Abril-2011
Pág. 16.2

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