Unidad 16. Publicación (IV)


16.5. Presentación a una audiencia remota

Hoy en día es posible realizar presentaciones a través de internet sin necesidad de que la audiencia se encuentre en la misma sala. Cada persona podrá seguir el avance desde el navegador de su propio equipo, en cualquier lugar del mundo. Lo mejor es que el coordinador o ponente no necesitará compartir la presentación, sino que simplemente la mostrará e irá controlando su avance.

Para iniciar una presentación a una audiencia remota, nos situamos en la ficha Presentación con diapositivas, y hacemos clic en la opción Difundir presentación de diapositivas, o bien en la misma opción pero desde Archivo > Guardar y enviar. Se mostrará una ventana informativa. En ella podremos Cambiar servicio de difusión si queremos configurar uno propio, pero nosotros en principio el servicio que utilizaremos es el propio de Windows Live. De modo que haremos clic en Iniciar difusión.

Ventana DifundirWindows Live ID

Una ventana nos solicitará identificación. Deberemos introducir nuestra cuenta y contraseña de Windows Live. Una credencial o cuenta Windows Live ID no es más que un correo electrónico proporcionado por Microsoft (por ejemplo hotmail), con una clave de acceso. Para conseguirlo, debemos ir a la página web Windows Live ID. Allí encontraremos un enlace para proceder al registro.

Si la identificación es correcta, se mostrará una ventana con el enlace de acceso a la presentación.

Difundir enlace

Simplemente deberemos hacer llegar a nuestra audiencia remota dicho enlace, a través de una página web o del botón Enviar por correo electrónico, etc. Las personas que hagan clic en ese enlace podrán presenciar la presentación. No se les solicitará ningún tipo de requisito ni identificación, por lo que es mejor no mostrar información reservada de este modo, ya que cualquiera que consiga el enlace podría tener acceso a ella.

Para empezar, pulsamos el botón Iniciar presentación con diapositivas en la ventana. Se mostrará la vista presentación tal y como lo hace siempre, a pantalla completa y con las herramientas de avance. Es recomendable probar cómo verá la audiencia la presentación accediendo a ella a través del enlace y visionándola en nuestro navegador.

Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de empezar:

  • La presentación sólo se muestra correctamente en los navegadores Internet Explorer, Safari y Firefox. Es conveniente avisar a la audiencia de ello previamente.
  • La audiencia no será capaz de ver los vídeos y sonidos de la presentación.
  • Tampoco podrán ver las anotaciones que se realizan con la pluma o el resaltador durante la presentación.
  • Además, si la presentación contiene transiciones, se mostrarán con el efecto Desvanecer sean cuales sean las que se han utilizado.

Opciones de la difusión y finalización de la misma.

Durante la difusión de una presentación no se pueden realizar cambios en ella. De hecho, si salimos de la pantalla completa típica de la vista presentación apreciaremos que la cinta cambia considerablemente. Sólo se muestra la ficha Difundir, que contiene las únicas opciones posibles: las típicas de control de la presentación, vista moderador y control de la resolución.

Como opciones propias de esta forma de presentación encontramos un botón para Enviar invitaciones a nuestra audiencia a través del correo electrónico o Finalizar difusión, para recuperar todas las funciones y cortar la emisión.

Ficha Difundir


Abril-2011
Pág. 16.4

Atrás  Inicio  Adelante



.