Unidad 4. Manejar objetos (VII)


4.10. Girar y Voltear

Los objetos que admiten ser girados o volteados son las imágenes y las formas. Aplicaremos un giro cuando queramos rotar la imagen y voltearemos cuando queramos crear una imagen refleja como la que veríamos si la situáramos frente a un espejo.

El procedimiento para realizar estas acciones es:

  1. Seleccionar el objeto.
  2. Hacer clic en la opción correspondiente. Las encontraremos todas en la ficha Formato, grupo Organizar, menú Girar.

Menú Girar

A continuación veremos con detalle las distintas opciones:

  • Girar 90º a la izquierda y Girar 90º a la derecha giran el objeto 90 grados en la dirección indicada.
  • Voltear horizontalmente y Voltear verticalmente: se obtiene su simétrico cogiendo como eje de simetría la vertical y la horizontal respectivamente.

Observa, que sólo con situar el cursor sobre la opción deseada, el objeto muestra una previsualización del resultado. Así, podremos hacer clic si es lo que buscábamos, o dejarlo como está si no lo es.

Veamos el resultado que se produciría en la siguiente imagen de ejemplo para cada una de las opciones:

Posición Resultado
Original
Después de girar 90º a la derecha y a la izquierda, respectivamente Flechas giradas
Después de voltear horizontal y verticalmente, respectivamente: Flechas volteadas

Si prefieres girar el objeto libremente sólo tendrás que hacer clic sobre unos puntos verdes que aparecen alrededor del objeto (son puntos que se pueden arrastrar con lo cual giraremos el objeto), en la punta del puntero del ratón aparece una flecha en forma de circunferencia, sitúate sobre el punto verde que quieras y después arrastra el ratón hacia la posición que tu deseas y verás como la figura gira, una vez conseguido el giro deseado suelta el botón izquierdo del ratón.

Girar librmente

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Girar y Voltear.


Abril-2011
Pág. 4.7

Atrás  Inicio  Adelante



.