Unidad 6. Trabajar con textos (VII)


6.10. Buscar y reemplazar

Las opciones de búsqueda nos permiten localizar rápidamente un texto en la presentación. Además, también nos permiten substituir un texto por otro de una forma cómoda y rápida. Encontraremos las herramientas de búsqueda en la ficha Inicio, grupo Edición.

Mediante el botón Buscar (o con las teclas CTRL+B) podemos localizar texto. Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo.

Diálogo buscar y reemplazar

En el cuadro Buscar: escribiremos el texto. Luego, sólo deberemos pulsar Buscar siguiente para ir recorriendo, una a una, las ocurrencias de dicho texto en la presentación.

Si lo que queremos hacer es reemplazar una palabra por otra tenemos que utilizar el botón Reemplazar (o las teclas CTRL+L). Se abrirá un cuadro similar al anterior:

Diálogo buscar y reemplazar

En el campo Buscar: pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar con: pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles:

-Buscar siguiente. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar.

-Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.

-Reemplazar todos. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del número de ocurrencias que ha reemplazado.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 6 • Prueba evaluativa de la Unidad 6

Abril-2011
Pág. 6.7

Atrás  Inicio  Adelante



.