Unidad 8. Impresión (I)


8.1. Imprimir

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube

Para imprimir una presentación podemos pulsar las teclas CTRL+P o bien ir a la pestaña Archivo y seleccionar Imprimir. Verás una pantalla similar a la siguiente.

Archivo > Imprimir

A la derecha podrás ver una vista previa de las diapositivas tal y como se imprimirán. Si te gusta el resultado será suficiente con pulsar el botón Imprimir que hay en la zona superior y ya dispondrás de tu copia impresa. Eso es todo. Pero claro, como siempre, dispondremos de una serie de opciones de configuración que nos ayudarán a lograr el resultado deseado. Estas opciones son las que vamos a ampliar a lo largo del tema.

Consejo: Antes de lanzar la impresión debemos pararnos a pensar en si es realmente necesario hacerlo. Si las copias son para la audiencia deberemos plantearnos la posibilidad de publicar la presentación en una ubicación compartida, de forma que puedan descargarla e imprimirla únicamente si les interesa conservarla. Así, ahorraremos tinta y papel, además de trabajo y tiempo.

8.2. Vista preliminar

Como hemos dicho, en la zona de la derecha de la ventana de impresión vemos la vista preliminar de la diapositiva.

Vista preliminar

Podemos cambiar de una diapositiva a otra a visualizar:

  • Moviendo la barra de desplazamiento vertical que hay justo a la derecha de la vista previa.
  • O bien escribiendo el número de la diapositiva a visualizar o haciendo clic en las flechas desde la zona inferiorBotones recorrer páginas.

Justo a su lado encontramos una herramienta de zoom para acercar o alejar la diapositiva Zoom de impresión. Lo haremos pulsando los botones - y + o bien deslizando el marcador. El botón de la derecha permite ajustar la diapositiva para que se vea entera con un sólo clic.

 

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Vista previa


Abril-2011
Pág. 8.1

Atrás  Inicio  Adelante



.