Unidad 9. Trabajar con imágenes (II)


9.2. Características de las imágenes

Sobre las imágenes pueden realizarse multitud de operaciones. Al igual que con cualquier otro elemento las podremos:

  • Seleccionar, con el ratón y el teclado.
  • Mover, arrastrándolas o cortándolas.
  • Copiar, con la herramienta copiar del portapapeles.
  • Cambiar el tamaño, desde los marcadores de su contorno cuando están seleccionadas.
  • Y girar, voltear, alinear, distribuir y ordenar, desde el botón Organizar de la ficha Inicio.

Esto ya lo vimos en la unidad 4. Manejar objetos de este curso. Pero además de estas acciones podemos realizar otras más específicas desde las Herramientas de imagen, en la ficha Formato. Como por ejemplo:

  • Realizar correcciones de brillo o contraste.
  • Colorearlas.
  • Darles estilo.

Estas operaciones y algunas más las iremos desarrollando a lo largo de la unidad.

9.3. Ajustes de imagen

Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla haciendo clic en ella. La imagen quedará enmarcada por unos pequeños iconos y veremos que disponemos de las Herramientas de imagen agrupadas en la ficha Formato.

Pestaña formato

En este apartado nos centraremos en las herramientas del grupo Ajustar.

Sección Ajustar

- A algunas imágenes les podremos Quitar fondo. Inmediatamente observaremos el resultado en la diapositiva, y podremos escoger en la cinta si queremos aplicar los cambios o preferimos descartarlos.

- En el caso de las fotografías las Correcciones nos permiten ajustar la nitidez, brillo y contraste de una forma intuitiva. En vez de tener que ir jugando con distintos valores, PowerPoint lo que hace es mostrar un conjunto de previsualizaciones entre las que elegiremos cuál nos gusta más.

- Para modificar el Color, disponemos de opciones de saturación y tono, así como la opción de colorear la imagen, también con el mismo sistema de previsualización.

- Si prefieres ir ajustando los niveles a tu antojo, en ambos casos dispondrás de unas Opciones que abren un cuadro de diálogo donde podrás hacerlo.

- Los Efectos artísticos también pueden dar un buen acabado a una imagen. Aunque se suelen aplicar en contadas ocasiones porque distorsionan bastante la imagen original, pueden resultar útiles para dar un efecto curioso a una imagen en un momento dado.

- No importa cuántos cambios realicemos sobre las imágenes, siempre dispondremos de las opciones Restablecer imagen y Restablecer imagen y tamaño para devolver a la imagen su aspecto original.


Abril-2011
Pág. 9.2

Atrás  Inicio  Adelante



.