Unidad 3. Recursos (II)

3.3. Ingresar recursos.

1. Nombre del recurso: Ingresamos el nombre del recurso.

2. Tipo: Desplegamos la lista y marcamos el tipo de recurso.

3. Etiqueta de material: Aquí especificamos la unidad de medida del recurso. Sólo podemos escribir en esta celda si el recurso es de tipo material, sirve para tener un mejor control a la hora de asignar este tipo de recursos a una tarea.

4. Iniciales: Muestra la abreviatura del nombre de un recurso. Podemos utilizar la iniciales del recurso en vez de los nombres para ajustar más columnas en una vista. Por defecto Project pone la primer letra del nombre pero podemos cambiarlas.

5. Grupo: Se pueden agrupar los recursos bajo un nombre de grupo, por ejemplo: albañiles, torneros.

6. Capacidad máxima: Aquí se establece la disponibilidad del recurso para el proyecto en el que estamos trabajando. Por defecto la disponibilidad es del 100% pero por ejemplo, si Juan va a trabajar en este proyecto la mitad del tiempo deberíamos bajar a 50% la capacidad máxima de dicho recurso.

Modificar datos de recursos

Para modificar los datos de un recurso nos situamos en la celda correspondiente y hacemos el cambio que deseemos.

También podemos hacer todo esto desde el cuadro de diálogo Información del recurso.

Podemos acceder a ella desde:

•Situándonos sobre el recurso y yendo al menú Proyecto → Información del recurso.

•Haciendo doble clic sobre el recurso.

•Clic derecho sobre el recurso y eligiendo del menú la opción Información del recurso.

Nota: A medida que avancemos con el curso iremos viendo las demás funciones de este cuadro de diálogo.

Eliminar un recurso.

Para ello debemos seleccionar el recurso desde el indicador de fila (columna numerada), cliquear con el botón derecho y elegir la opción Eliminar recurso. El resto se reacomoda.

Insertar un nuevo recurso entre los ya insertados.

Nos debemos situar en el recurso que quedaría debajo del nuevo, clic con el botón derecho y luego Nuevo recurso ó ir al menú Insertar → Nuevo recurso. Se creará la fila para ingresar el nombre y demás datos del mismo.

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