Unidad 16. Básico: Restaurar una copia de seguridad
Vamos a ver cómo se restauran archivos de una copia de seguridad.
- Si elegimos Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos, no se restablecerá la información desde la copia más reciente, sino que veremos una ventana previa con un listado para elegir la copia que queramos. Una vez seleccionada, pulsamos Siguiente e iniciamos el asistente.
- Si elegimos Restaurar mis archivos o Restaurar todos los archivos de usuarios iniciaremos el asistente. La única diferencia será que dispondremos de unos archivos u otros (de nuestro usuario o de todos ellos).

En la ventana disponemos de varias opciones:
- El enlace Elegir otra fecha nos permite mostrar las copias disponibles en función del tiempo que le indiquemos. De esta forma nos resultará más sencillo elegir una.

- Los botones Buscar..., Buscar archivos y Buscar carpetas realizan la misma tarea. Nos permiten seleccionar de la copia de seguridad los archivos o carpetas que queramos restaurar.
- Si elegimos Buscar... podremos escribir el nombre del archivo a modo de buscador, sin tener que ir explorando las carpetas y su contenido. Deberemos marcar la casilla situada junto a cada archivo para seleccionarlo.
- Si elegimos Buscar archivos no podremos seleccionar carpetas completas.
- Si elegimos Buscar carpetas no veremos los archivos de su contenido. Si lo que queremos es restaurar todos los archivos, elegiremos la carpeta principal de la copia de seguridad.
- Si nos equivocamos seleccionando los archivos y carpetas podemos seleccionar y pulsar Quitar o Quitar todo para vaciar totalmente el listado.
Una vez seleccionado el contenido a restaurar pulsaremos Siguiente. Así, llegaremos a la siguiente ventana:

En ella nos permitirá elegir la ubicación donde queramos restaurar los archivos.
- Podemos elegir en su lugar de origen marcando En la ubicación original. Si ya existen nos dará a elegir entre Copiar y reemplazar los archivos, No copiar o Copiar, pero conservar ambos archivos.
- También podemos especificar una carpeta diferente a la original, seleccionando En la siguiente ubicación y pulsando Examinar... para seleccionarla.
Sólo nos queda pulsar Restaurar para recuperar los archivos. Nos aparecerá un mensaje de Archivos restaurados. Pulsamos Finalizar y ya habremos terminado de restaurar la copia de seguridad.
Cursos Informática Gratuitos