Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 7 (I)

7.1. Introducción

Teoría

Programas de Accesorios

Una vez instalado Windows 7, tendremos que instalar los programas que nos permitan sacar el máximo partido al equipo, dependiendo de para qué lo queramos utilizar, como veremos en los próximos temas.

Pero además de los programas que podamos instalar, el propio Windows incluye algunas aplicaciones con el sistema, que nos servirán para los usos básicos del ordenador, como usar la calculadora, editar texto, ver imágenes, reproducir vídeos y música, grabar CD's y DVD's, etc.

Vamos a recorrer las principales aplicaciones que incluye Windows 7 sin profundizar demasiado en ellas. No obstante, en su mayoría son bastante sencillas e intuitivas de manejar.

Estas aplicaciones aparecen en Todos los programas, del menú de Inicio, a veces incluidas en la carpeta Accesorios. Pero recuerda que una vez conozcas sus nombres, la forma más simple de abrirlas es escribiendo su nombre en la caja de búsqueda del menú Inicio.

Es recomendable que abras las aplicaciones a la vez que sigues la explicación. Esto te permitirá probar opciones que no lleguemos a explicar en el temario.

7.2. La calculadora

La Calculadora es una aplicación con la que realizar operaciones matemáticas.Icono Calculadora

Se usa de la misma forma que usaríamos una calculadora normal, pudiendo hacerlo pulsando sus botones con el cursor, o directamente con el teclado, escribiendo los números y signos aritméticos pertinentes.


Por defecto se muestra la calculadora estándar con las funciones básicas: sumar, restar, multiplicar, dividir, etc. Si cambiamos a otra calculadora, la próxima vez que iniciemos la calculadora se abrirá nuestra última elección. También podemos abrir varias calculadoras simultáneamente, cada una de un tipo o con unas funciones, por ejemplo.

Si desplegamos el menú Ver, podremos cambiar a otros tipos de calculadora o añadir funciones a la calculadora que estamos utilizando.

- Tipo de calculadora: En la versión anterior de Windows sólo se disponía de la calculadora estándar y la científica. En Windows 7 además se incluyen dos nuevos tipos de calculadoras: la de programador y para estadísticas. De esta forma, en función de las necesidades podemos utilizar una u otra.

Calculadora estándarCalculadora científica
Calculadora programadorCalculadora estadística

- Funciones: También en el menú Ver podemos añadir funciones útiles como la de conversión de unidades, cálculo de fechas u hojas de cálculo para calcular la hipoteca, el alquiler o el consumo del coche.

Calculadora y menú Ver


Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante