Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Avanzado. Desinstalar programas

Google

En esta página vamos a ver cómo desinstalar programas cuando el proceso es realizado por Windows, hay otros casos en los que se arrancará un proceso de desinstalación propio del programa que queremos eliminar.

Al eliminar un programa Windows nos muestra una pantalla como ésta que nos informa de los componentes que se van a eliminar.

 

 

Windows trata de eliminar todos los archivos del programa que queremos quitar, por esto, en ocasiones nos puede aparecer una pantalla como esta, en la que Windows nos pregunta si queremos eliminar un archivos de tipo compartido.

Los archivos compartidos pueden ser utilizados por varios programas por esto puede que el archivo ya no sea necesario para el programa que estamos eliminando pero sí sea útil para otro programa, por lo tanto, lo más prudente es no eliminar el archivo compartido.

Para ello puedes contestar No a todos en esta pantalla.

 

 

Cuando acaba el proceso de eliminar todos los componentes del programa que estamos desinstalando, Windows nos muestra una pantalla como ésta que nos informa que el proceso a terminado y nos indica que pueden haber quedado algunos archivos compartidos sin eliminar, como acabamos de ver.

Si queremos eliminar estos archivos deberemos hacerlo nosotros desde el Explorador de Windows. Esto es una tarea complicada ya que es difícil saber si un archivo compartido va a ser necesario o no.

Si a lo largo del tiempo vamos instalando y desinstalando programas probablemente iremos dejando en nuestro sistema archivos compartidos que no sirven para nada. Este es un dato a tener en cuenta a la hora de decidir si instalamos o no un programa, ya que en ocasiones instalamos programas que luego no utilizamos nunca.


   


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.