Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12.  Herramientas del Sistema (I)

Google

Windows incorpora algunas herramientas como pueden ser el desfragmentador de disco, el liberador de espacio en disco, el monitor del sistema, etc. Casi todas estas herramientas tienen como objetivo el optimizar el funcionamiento del ordenador.

A continuación conoceremos más en detalle algunas de las herramientas más útiles.


Comprobar disco

 

Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.

Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Agapar del botón Inicio) el comprobador del disco o Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.

Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.

Para abrir Comprobar disco haz clic en el icono Mi PC del escritorio , se abrirá la pantalla que ves aquí,

ahora selecciona la unidad sobre la que quieres ejecutar la comrobación del disco, por ejemplo, la unidad (D) y haz clic con el botón derecho del ratón.

Se abrirá un menú contextual como el que ves en la imagen anterior, selecciona la opción Propiedades del menú contextual. Esto hará que se abrá una ventana de Propiedades de Disco local(D), selecciona la solapa Herramientas y se abrirá la ventana que puedes ver a la derecha.

( En Windows98 para comprobar el disco se utilizaba la opción Scandisk )

Si pulsas sobre el botón Comprobar ahora , se abrirá la ventana Comprobando disco local(D).

Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de disco disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos o Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.

Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Este proceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco.

 

Una vez finalizada la comprobación del disco aparecerá una ventana de conformación.


       


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.