Unidad 11. Avanzado: La galería multimedia






La Galería multimedia es un conjunto de recursos de audio, video e imágenes al que se puede acceder desde los programas de Microsoft Office.Inicio Galería

Se instala junto con el resto de programas y podemos acceder a ella de forma autónoma. Para ello, abrimos la carpeta Microsoft Office del menú Inicio. Normalmente la encontraremos en la subcarpeta Herramientas de Microsoft Office 2010.

La ventana de la galería es como la siguiente:

Galería

En la parte izquierda verás la Lista de colecciones, que muestra los clips organizados en carpetas jerarquizadas. Éstas se pueden extender o contraer para ver las subcarpetas que contienen.

Si lo que te interesa no es explorar todos los clips sino en contrar uno en concreto, pulsa sobre Lista de colecciones y selecciona en el menú Buscar. La lista de carpetas se ocultará y en su lugar aparecerá un cuadro de búsqueda, muy similar al del panel Imágenes predeterminadas que pueda aparecer en los programas Office como Word.

En la parte de la derecha puedes ver una vista previa de los clips que contiene la carpeta seleccionada.

Las colecciones

Existen tres colecciones básicas, que podrás explorar cuando el panel izquierdo está en modo Lista de colecciones.

Mis colecciones contendrá todas las colecciones personalizadas que crees, y los clips que incluyas en ellas. Además, incluye la carpeta Favoritos y Clips sin clasificar.

- Para crear una colección, deberás pulsar Nueva colección..., bien en el menú Archivo de la barra superior, o bien desde el menú contextual de Mis colecciones. Las subcarpetas se crean de la misma forma, teniendo en cuenta seleccionar la carpeta que quieras que la contenga.

- Para eliminar una colección, puedes elegir Eliminar "Nombre", donde Nombre será el nombre de la colección. Las colecciones principales no se pueden eliminar (mis colecciones, office y web).

Colecciones de Office contiene subcarpetas que organizan temáticamente los elementos multimedia de Microsoft. Los clips que incluye son los de la instalación.

Colecciones Web contiene los clips de la web de Microsoft organizados en subcarpetas temáticas. En principio serán los mismos clips que encontrarías si te conectaras a su página web. Si prefieres conectarte a su web, lo puedes hacer simplemente pulsando el botón Galería multimedia en línea.

El inconveniente que existe es que sólo están disponibles, obviamente, mientras tengamos conexión a Internet.

Si algún clip te resulta útil o atractivo, te recomendemos que lo copies en tu equipo para disponer de él incluso cuando no tengas conexión. Para hacerlo, deberás:

1. Acceder a su menú de opciones, pulsando la flecha de la derecha que aparece al pasar el cursor sobre el clip o desde su menú contextual.

Clip

2. Pulsar Disponible sin conexión....

3. Aparecerá una ventana que te permitirá mover el clip a cualquier carpeta de la categoría Mis colecciones. Selecciona su ubicación y pulsa Aceptar.

Organizar clips

Menú contextual de un clip La mejor forma de organizar los clips de nuestra galería es facilitar su búsqueda añadiendo palabras clave descriptivas. Desde su menú, pulsa Editar palabras clave.... Se abrirá una ventana que muestra una vista previa del clip y permite ir añadiendo o eliminando palabras. De esta forma, cuando busquemos clips con estos conceptos, los encontraremos rápidamente.

Eliminar de la Galería multimedia permite borrar el clip, en caso de que sepamos con certeza que no lo vamos a utilizar.

Copiar a la colección... te permite copiar un clip de la Colección Office a cualquier carpeta de tu categoría Mis colecciones.

Mover a la colección... te permite en cambio mover un clip de una subcarpeta a otra de Mis colecciones.

Utilizar la galería desde los programas Office

Para acceder al panel de Imágenes prediseñadas desde cualquiera de los programas Office, por ejemplo Word, lo haremos desde el botón de la ficha Insertar. Imágenes prediseñadas

Por defecto sólo se mostrarán los clips de Mis colecciones y Colecciones de Office. Para acceder a la colección web, como hemos dicho, deberemos activar la casilla Incluir contenido de Office.com.

El funcionamiento en general es similar al de la propia galería. De entre los clips resultantes de la búsqueda, elegiremos su menú para realizar acciones como eliminar, copiar, mover o editar las palabras clave. Además, encontraremos la opción Insertar para incluir el clip en el documento, aunque es mucho más rápido insertarlo haciendo clic directamente sobre él.



Febrero-2011

   Inicio    




.