Unidad 21. Avanzado: Personalizar el control de cambios




Para modificar la apariencia de los controles de cambios debemos acceder en la pestaña Revisar al botón Control de cambios y seleccionar Cambiar opciones de seguimiento. Aparece el diálogo Opciones de Control de cambios, las marcas que podemos modificar son las que vemos en la imagen de abajo:

Inserciones. Las inserciones se muestran subrayando el texto insertado, aunque podemos escoger entre una de las opciones que muestra la lista despegable.

Opciones inserción

Eliminaciones. Las eliminaciones se muestran mediante un globo con el prefijo Eliminado: y el texto eliminado. Aunque podemos escoger entre una de las opciones que vemos en la lista despegable.

Opciones eliminaciones

Formato. El cambio de formato se muestra mediante un globo con el prefijo Formato y posteriormente el tipo de formato aplicado, y las opciones de modificación que tenemos para demarcar un cambio de formato son las mismas que hemos visto en Inserciones.

 

Líneas cambiadas. Los opciones para que nos muestre que el documento ha sido modificado están en la lista despegable que vemos en la imagen y puede ser desde Ninguna, un borde situado en la parte derecha o izquierda del documento o en el exterior.

Opciones lineas cambiadas

También podemos asignar un color fijo por cada cambio en lugar de asignar un color dependiendo del autor del cambio como está por defecto.

Opciones control de cambios

Cabe mencionar que dependiendo de la vista que tengamos puesta veremos los cambios de una manera o de otra. Por ejemplo en vista Diseño de Impresión siempre se muestran los globos, sin embargo en vista Esquema si ponemos por ejemplo que las eliminaciones las muestre con el texto tachado se verán con el texto tachado mientras que en vista impresión se seguirá viendo el globo de eliminación.

Para que los cambios se hagan efectivos debemos pulsar Aceptar.



Febrero-2011

   Inicio    





.