Unidad 6. Avanzado: Crear un tema personalizado (I)






La utilidad de los temas es incuestionable. La capacidad de cambiar el aspecto de un documento radicamente con un único clic facilita mucho el trabajo. Pero en ocasiones, los temas predefinidos no se adaptarán a nuestras necesidades. En ese caso nos puede interesar crear un tema personalizado.

Para hacerlo, lo primero es ir a la pestaña Diseño de página > grupo Temas > opción Temas. Seleccionamos el tema más cercano a lo que queremos conseguir, ya que sus colores, fuentes y efectos nos proporcionarán un aspectó básico sobre el cual iremos realizando las modificaciones.

Botón Temas

A continuación, deberemos pulsar el botón Colores. Temas - Colores predeterminados

Se mostrarán los colores de cada uno de los temas predeterminados. Pero en este caso no queremos ninguno de ellos, así que hemos de pulsar la opción Crear nuevos colores del tema. Se abrirá una ventana como la siguiente:

Ventana Crear nuevos colores del tema

En ella se mostrarán los colores del tema que hemos elegido al principio. en nuestro caso el tema Office. Lo único que deberemos hacer es ir cambiando cada uno de los colores para definir cuál utilizar en cada caso. En la zona de la derecha iremos viendo una vista previa del resultado.

Al finalizar, le damos un Nombre desde la caja de la zona inferior y pulsamos Guardar. De este modo, crearemos una nueva paleta de colores que se incluirá en el listado, dentro de la categoría Personalizados que antes no existía. Los colores personalizados se pueden, en caso de que queramos realizar alguna modificación, editar. También se pueden eliminar. Lo haremos desde su menú contextual, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y eligiendo la opción correspondiente. Los colores Predeterminados en cambio no pueden sufrir alteraciones ni se podrán eliminar.

Colores personalizados Eliminar color personalizado

Ten en cuenta que la paleta de colores personalizada se guarda como entidad propia y no como parte de un tema en concreto. Esto implica que podrías utilizar la misma en varios temas personalizados en que los colores serían los mismos, pero las fuentes y los efectos no, por ejemplo.



Febrero-2011

   Inicio  Adelante




.