Unidad 6. Avanzado: Cuadro Fuente y características OpenType (I)






En la pestaña Inicio > grupo Fuente encontramos las opciones más comunes para la modificación de las fuentes de nuestro documento. Pero podemos ver todas las opciones posibles si accedemos al cuadro de diálogo Fuente. Para hacerlo hay que pulsar en la parte inferior derecha del grupo.

Abrir cuadro de diálogo Fuente

El cuadro se organiza en dos pestañas: Fuente y Avanzado.

Diálogo fuente

Podremos cambiar cualquier característica de éstas.

En el cuadro Vista previa  se muestra el resultado final. Si habías seleccionado un texto en concreto aparecerá Este. Si no se verá otro texto (+Cuerpo).

Cuando el resultado sea el buscado, pulsaremos Aceptar los cambios. El nuevo formato de fuente se aplicará al nuevo texto que insertes, o bien al texto que hubiéses seleccionado antes de abrir el cuadro.

Si lo quieres es que se utilice el formato de fuente especificado en cada uno de los documentos nuevos que crees en un futuro, pulsa el botón Establecer como predeterminado.

El botón Efectos de texto lo veremos en otro avanzado.

Vamos a ver algunas de las características de éstas pestañas que no son accesibles directamente desde la cinta, puesto que las de la cinta las veremos en el tema.

Fuente

La mayoría de opciones son las que se encuentran en la cinta: tipografía y tamaño de la fuente, efectos básicos, color de la fuente, estilos de subrayado...

Pero además encontramos otros efectos como:

  • Versales: Convierte todo el texto a mayúsculas, con el matiz de que las letras que realmente eran mayúsculas en el formato original serán ligeramente más grandes que el resto.Texto Versales
  • Oculto: Oculta el texto, de forma que no se verá en pantalla ni aparecerá al imprimir el documento. Para ver el texto oculto en la pantalla, hacer clic en el botón Marca párrafo de la pestaña Inicio. Aparecerá con un color ligeramente más claro para que sea fácil distinguir que se trata de texto oculto. Si lo que quieres es que deje de estar oculto, cuando seas capaz de verlo selecciónalo y cambia desactiva la casilla Oculto de este cuadro de diálogo.


Febrero-2011

   Inicio  Adelante




.