Unidad 6. Avanzado: Hacer clic y escribir (Escribir al vuelo)




En versiones más antiguas de Word, para escribir únicamente al principio y al final de la página, por ejemplo, había que ir pulsando INTRO para crear filas vacías. Una vez creadas, ya podíamos desplazarnos por el documento.

En las últimas versiones, incluido Word 2010, se ha mejorado este aspecto. Ahora es posible escribir en cualquier punto de la página directamente haciendo doble clic sobre el lugar exacto, y sin necesidad de crear párrafos sin contenido.

¿Cómo se usa?

Al mover el cursor por una página de Word, en Vista Diseño, vemos que Este toma diferentes formas. Es debido a la función que te permite escribir libremente o escribir "al vuelo".

Las formas del cursor simbolizan el tipo de alineación de párrafo que aquiriría el texto si fuese inserado en el lugar señalado. También se creará una sangría automáticamente, a la altura de donde hayamos situado el punto de inserción haciendo doble clic.

Al colocar el cursor junto al margen izquierdo aparece un pequeño párrafo alineado a la izquierda.

Si posicionamos el cursor un poco más a la izquierda y aparece con una sangría

Cuando colocamos el cursor por el centro de la página, veremos como el cursor toma la forma de un pequeño párrafo centrado.

Y, si ponemos el cursor junto al margen derecho toma la forma de un párrafo alineado a la derecha.

Esta función es útil, por ejemplo, cuando creamos una página de título para un trabajo. Podemos escribir al principio de la página el lugar y la fecha, en el centro el propio título del trabajo y al final de la página el autor del trabajo. Todo en los lugares exactos, sin tener que ir insertando líneas en blanco.



Febrero-2011

   Inicio    





.