Unidad 6. Avanzado: Guión y espacio de no separación




Por defecto, cuando escribimos en Word el texto se autoajusta y hace saltos de línea para evitar que una palabra quede dividida. Para que se utilicen los guiones de separación nos situaremos en la pestaña Diseño de página y cambiaremos la opción Guiones.

Aquí puedes ver un ejemplo del resultado si seleccionamos Ninguno, Automático y Manual:

Diseño de página > Guiones > NingunoDiseño de página > Guiones > AutomáticoDiseño de página > Guiones > Manual

En el último caso, en Manual, vemos que aparece un cuaro de diálogo que nos permite indicar cómo se divide correctamente la palabra, aunque lo normal es que el sistema lo haga bien.

Ten presente que los guiones se aplicarán a todo el documento. Si quieres que sólo se aplique a una parte del mismo tendrás que utilizar el modo Manual con el texto a modificar previamente seleccionado.

 

Si, por el contrario, lo que queremos es conseguir que dos palabras no se separen en distintas líneas, por la razón que sea, lo que haremos será pulsar la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + ESPACIO, en vez de separarlas con un espacio simplemente. Si ya estaban escritas deberás borrar el espaciado e insertarlo de la forma descrita.

Veamos un ejemplo. Hemos aplicado un espacio de no separación en los lugares marcados, observa la diferencia:

Sin espacio separadorCon espacio separador

Como las tres palabras son ahora inseparables, y no caben en el espacio de la línea superior, se sitúan juntas en la inferior.

Podrías pensar que, visto lo visto, insertando un salto de línea con la tecla INTRO se obtendría el mismo resultado. Y así sería, al menos en apariencia. Pero de esta forma, al autoajustarse automáticamente, no habrá ningún salto de línea si modificamos el texto posteriormente.

Texto sin salto de línea

En cambio, si hemos insertado un salto, se mantendrá:

Texto con salto de línea

Por eso, te recomendamos que utilices siempre la herramienta más adecuada.



Febrero-2011

   Inicio    





.