Unidad 6. Avanzado: Tabulaciones




Diálogo TabulacionesDesde la pestaña Inicio > grupo Párrafo, iniciamos el cuadro de diálogo Párrafo. Se pueden establecer las tabulaciones desde el botón Tabulaciones que se encuentra en la parte inferior izquierda. También se pueden aplicar tabulaciones desde la regla horizontal.

Para establecer las tabulaciones se teclea la posición en cm. en el campo Posición, a continuación hacer clic en el tipo de alineación deseada, luego podemos elegir un tipo de relleno con el que se rellenarán los espacios en blanco a la izquierda de la tabulación y por ultimo pulsar el botón Fijar, esto hará que la tabulación que acabamos de crear aparezca en la la lista de tabulaciones.

Si queremos eliminar una tabulación debemos seleccionarla, haciendo clic en la lista y pulsar el botón Eliminar. También tenemos un botón para eliminar todas las tabulaciones del párrafo en que nos encontramos. Una vez tengamos todas la tabulaciones preparadas pulsaremos el botón Aceptar y volveremos a nuestro documento donde veremos en la regla horizontal los iconos de las tabulaciones que acabamos de fijar.

Para modificar cualquier tabulación se puede utilizar esta ventana o la regla horizontal, independientemente de la forma en la que se creó la tabulación.

Por último, en esta ventana podemos variar la distancia a la que se colocan las tabulaciones predeterminadas, que es de 1,25 cm. basta con escribir otro número en la ventana.

 

La siguiente imagen muestra un ejemplo, no muy elegante pero ilustrativo:

Ejemplo de tabulación

  • Primera tabulación: alineación izquierda y relleno 2 punteado.
  • Segunda tabulación: alineación centrada y relleno 3 de línea alta.
  • Tercera tabulación: alineación derecha y relleno 4 de línea baja.


Febrero-2011

   Inicio    





.