Unidad 7. Avanzado: Utilizar un estilo en varios documentos






Al crear un estilo, debemos tener en cuenta su ámbito.

Como norma general un estilo sólo está disponible en el documento en que se crea. Es posible que esto suponga un inconveniente, ya que, en la mayoría de casos, crearemos estilos para utilizarlos en más de un documento.

Una posible solución es crear los estilos en una plantilla (las veremos con detalle más adelante).

En en Inicio > Estilos, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el estilo en cuestión y elegimos Modificar....

Crear estilo

Luego, en el cuadro de diálogo, marcaremos la casilla Documentos nuevos basados en esta plantilla.

De esta forma, el estilo estará disponible en los nuevos documentos que se creen a partir de ella, aunque no en los que hayan sido creados con anterioridad.

 

Pero, ¿y si queremos que el estilo aparezca en todos los nuevos documentos? ¿Y si no queremos basarnos en una plantilla en concreto? La solución en tal caso es exportar los estilos a la plantilla base "normal" sobre la cual se crean todos los documentos nuevos en blanco.

En Inicio > Estilos, pulsaremos el botón Más para abrir el panel de Estilos.

Mostrar Panel Estilos

Y haremos clic en el botón inferior Administrar estilos Administrar estilos. Se abrirá el cuadro de diálogo desde donde podremos eliminar, crear y modificar estilos, entre otras funciones. La que nos interesa en este caso es Importar o exportar... así que pulsaremos este botón, que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Se cerrará la ventana Administrar estilos y se abrirá el cuadro de diálogo Organizador. Lo único que deberemos hacer es seleccionar en el cuadro de la izquierda el estilo que nos interesa y pulsar el botón Copiar. Verás que aparece en el cuadro de la derecha, que es el que corresponde a Normal.dotm, es decir, la plantilla sobre la que se crean los nuevos documentos.

Ventana Organizador

Fíjate que, una vez hayas copiado el estilo, podrás gestionar el que tienes en el documento y el que está en la plantilla general de forma independiente. Por ejemplo, podrás eliminarlo del documento original y dejarlo únicamente en la plantilla, o viceversa. También podrás darle un nombre distinto en la plantilla al que tenía originalmente.



Febrero-2011

   Inicio    




.