Unidad 7. Avanzado: Propiedades de los estilos






Al crear y modificar estilos tenemos que rellenar un cuadro de diálogo con algunos cuadros y casillas de verificación que conviene explicar con un poco de detalle. Es lo que vamos a hacer en este tema avanzado.

Conocer estas cuestiones nos puede ayudar a sacar más provecho de los estilos.

- Tipo de estilo.

- Estilo basado en.

- Estilo del párrafo siguiente.

- Agregar a la lista de estilos rápidos.

- Actualizar automáticamente.

 

Tipo de estilo.

El cuadro Tipo de estilo admite cinco valores: Párrafo, Carácter, Vinculado (párrafo y caracter), Tabla y Lista.

El estilo de carácter afecta a caracteres, y tiene definidas características como el tamaño de los caracteres, si están en cursiva, etc. Un estilo de tipo carácter no puede contener características de formato párrafo, como la alineación, interlineado, etc. Por esto esas características están deshabilitadas en el cuadro de diálogo.

Cada tipo de estilo se distingue de los otros por un símbolo que aparece detrás de su nombre. El tipo carácter tiene como símbolo una "a" como puedes ver en la imagen.

El estilo de párrafo, puede contener todas las características del estilo carácter y además también características del formato de párrafo, como interlineado, sangrías, etc. El símbolo lo identifica.

El estilo de lista, se aplica a las listas y puede contener las características que ves en la imagen siguiente, como el cuadro "Empezar en" donde se indica el número o letra en que empezará la lista, fuente, estilo, sangrías, etc.

Estilo Lista

El estilo de tabla, se aplica a las tablas y puede contener prácticamente todas las características del estilo carácter y además también características de las tablas como tipo de bordes, etc. El tipo tabla tiene como símbolo que lo identifica un icono en forma de cuadrícula, como puedes ver en la imagen.

Estilo Tabla

 

Estilo basado en

Al definir un estilo podemos utilizar otro estilo para basarnos en él. De esta forma el estilo tomará las características definidas para el estilo en el que nos basamos, más la nuevas que añadamos al definirlo.

Esta posibilidad es muy útil ya que facilita definir varios estilos que se diferencian en pocos detalles, ahorrándonos trabajo.

Según el tipo de estilo sea párrafo, carácter o tabla aparecerán unos estilos u otros en el cuadro despegable "Estilo basado en".

Modificar estilo Modificar estilo

 

Estilo del párrafo siguiente

Este cuadro solo está disponible para el tipo de estilo Párrafo.

Permite definir el estilo que tendrá el párrafo siguiente al estilo que estamos definiendo. Es decir, cuando estemos aplicando el estilo y pulsemos la tecla INTRO dejará de aplicarse el estilo que hemos definido y se aplicará el que pongamos en "Estilo del párrafo siguiente". Esto se suele utilizar por ejemplo en los títulos en los que el párrafo siguiente será del estilo normal.

 

Agregar a la lista de estilos rápidos.

Si la casilla está activada, se incluirá el estilo en la cinta. De lo contrario sólo estará disponible en el panel de Estilos.

 

Actualizar automáticamente.

Word vuelve a definir automáticamente el estilo cada vez que se modifica manualmente. Además aplica la modificación a todos los párrafos del documento actual que tengan ese estilo.



Febrero-2011

   Inicio    




.