Unidad 11. Básico: Descargar imágenes prediseñadas




Microsoft proporciona gran cantidad de imágenes en la galería multimedia pero podemos acceder a más imágenes a través de Internet. Esto supone poder disponer de nuevo material que se actualiza constantemente. Por supuesto, necesitarás una conexión a Internet para usar este servicio.

Al hacer clic en el botón Imágenes prediseñadas aparecerá el panel Imágenes prediseñadas. En la parte inferior disponemos del enlace Buscar más en Office.com que abrirá el navegador Web y entrará directamente en la web de Microsoft, en una página similar a la que ves en la siguiente imagen.

Las imágenes están clasificadas en categorías de distinta temática: Académico, Fondos, Comida, Deportes, Personas, etc.

Una vez accedemos a una categoría, vemos listadas las imágenes. Al pasar el ratón sobre una de ellas vemos información sobre la imagen y algunos botones con distintas opciones. El que nos interesa es Copiar al Portapapeles. Así dispondremos de él con plena libertad para pegarlo en el documento de Word. También podemos Agregar a la cesta la imagen, si nuestra intención es descargar varias de ellas. Así, podremos descargarlas todas conjuntamente cuando hayamos terminado de escogerlas.

Imagen online

Además, en el menú lateral de la web podremos filtrar según distintos criterios, como el tipo de material multimedia (imágenes, sonidos, animación, etc.) o su tamaño.

 

Pero imágenes hay muchas y no siempre sabremos en qué categoría están. Por eso es interesante utilizar el buscador de la parte superior de la página. Escribimos un término en la caja de búsqueda y a continuación pulsamos la tecla INTRO o el botón en forma de lupa. Es importante tener en cuenta que si estamos dentro de una categoría en el momento de la búsqueda, no se buscará globalmente, sino sólo en esa misma categoría.

Vamos a realizar una búsqueda por la palabra clave Playa.

Se muestran varios resultados, pero no todos. Deberemos ir pulsando la opción Siguiente para ver la página siguiente que contiene más imágenes relacionadas con la playa.



Febrero-2011

   Inicio    


.