Unidad 1. Básico: Compaginar dos ventanas




Trabajar con dos ventanas a la vez te permite utilizar Word 2010 para ir probando las cosas que acabas de leer en el curso. Existen dos formas formas básicas para trabajar con varias ventanas: ir alternándolas u organizarlas de forma que se coloquen una junto a la otra.

Alternar ventanas

Presionando las teclas ALT+TABULADOR (la tecla tabulador esta a la izquierda, encima de la tecla para bloquear las mayúsculas). Si mantienes estas teclas pulsadas verás un listado de los programas abiertos. Simplemente deberás mantener ALT pulsado y hacer una pulsación sobre la tecla TABULADOR para ir recorriéndo las ventanas de la lista. Cuando esté marcada la que quieres utilizar, suelta las teclas.

Haciendo clic en el botón que corresponde al programa, en la barra de tareas que hay en la parte inferior de la pantalla.

Barra WindowsBarra Windows

Organizar ventanas

En algunas ocasiones puede ser interesante tener las dos ventanas a la vez en la misma pantalla. Sobretodo si tu monitor es grande (17" o más) puedes seguir el método que se explica a continuación para conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con Word.

  1. Abrir las dos sesiones, la del curso y la de Word.
  2. Colocar el cursor en la barra de tareas de Windows (en la parte inferior de la pantalla) y pulsar con el botón secundario del ratón, entonces aparecerá el menú contextual.
  3. Menú contextual Windows XPMenú contextual Windows 7
    Como siempre, el aspecto dependerá de tu versión de Windows.

  4. Elegir la opción Mosaico Vertical o Mosaico Horizontal, y aparecerá la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con Word.
    Para versiones superiores como Windows 7, las opciones serán Mostrar ventanas apiladas o Mostrar ventanas en paralelo.

CompaginarCompaginar
En las imágenes puedes apreciar el resultado. Elige la forma de organización que más cómoda te resulte. Nuestro consejo es que, para trabajar más cómodamente en Word utilices la organización horizontal o apilada, que permite visualizar mejor las herramientas de la cinta de opciones. Si tienes una pantalla grande panorámica seguramente te convendrá más la organización vertical o paralela.

 

Ten en cuenta que la ventana se dividirá en tantas partes como ventanas haya abiertas y no minimizadas, de modo que te recomendamos que minimices todas las ventanas si estás utilizando más programas además de Word y este curso, para luego restaurar estas dos y que sean éstas las que se organicen.

Aunque veas ambas ventanas al mismo nivel, recuerda que sólo habrá una ventana activa. Fíjate en la barra de título para identificarla, ya que las acciones que realices se efectuarán sobre ésta. Si quieres que la ventana activa sea la otra, simplemente haz clic sobre cualquier parte de ella.




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