Unidad 5. Básico: Ejemplos de errores gramaticales




Vamos a ver algunos casos típicos de los errores que puede encontrar Word cuando revisa la gramática.

En el caso de la imagen siguiente vemos que no hay concordancia entre el sujeto (jugadores) y el verbo (dispuso). Ésto es frecuente cuando modificamos una frase ya escrita. Por ejemplo, en principio decidimos escribir "la selección" pero al final optamos por "los jugadores" y olvidamos revisar el resto de la oración.
La sugerencia ofrecida es correcta, por lo tanto deberíamos pulsar el botón Cambiar.

Ejemplo gramatical

 

Otro error frecuente es la inconcordancia del género. En el ejemplo vemos que se ha escrito "la calor", cuando realmente es una palabra masculina. Observa que la corrección tienen en cuenta el contexto y propone "del" y no únicamente cambiar "la" por "el". La sugerencia ofrecida es correcta, por lo tanto deberíamos pulsar el botón Cambiar.

Ejemplo gramatical

 

Esta vez el corrector gramatical ha detectado que existe una oración interrogativa al que le falta un signo. En este caso, Word detecta que se cierra la interrogación pero que no se ha abierto anteriormente, pero no es capaz de saber en qué momento quieres que empiece la interrogación. Por lo tanto, la forma de solucionar este error es incluir el signo directamente en la caja que muestra la oración incorrecta. Una vez modificada, deberíamos pulsar el botón Cambiar.

Ejemplo gramatical

En este caso no ha encontrado correcto que después de dos puntos aparezca un subrayado en lugar de un espacio, sin embargo en el contexto de este documento no se puede considerar que eso sea un error. Podríamos omitir cada uno de los errores, pero en este caso lo mejor sería Omitir regla para evitar que nos vuelva a saltar el aviso en el próximo campo Localidad.

Ejemplo error ortográfico



Febrero-2011

   Inicio    





.