Unidad 10. Ejercicio: Ordenar datos de una tabla


En este ejercicio practicaremos cómo ordenar los datos de una tabla.

  1. Abre el archivo Notas Curso Word.
  2. Completa la segunda columna con las notas de los resultados de los exámenes para cada unidad. Indica los valores siguientes: 7; 8; 6; 10; 9; 8; 7; 8; 8; 9; 9; 8; 8; 7; 9; 8; 10; 7; 10; 9; 7; 9; 7; 10.
  3. Haz clic en la pestaña Presentación de las Herramientas de tabla.
  4. Pulsa el botón Ordenar en el grupo Datos.
  5. El sistema propone ordenar por Temas de forma Ascendente. Despliega la lista Temas y escoge Nota y cambia la opción a Descendente. Así, los temas se ordenarán de mejor asimilados a peor asimilados. Pulsa Aceptar.
    Vemos que los temas que mejor se nos han dado son el 4, el 17, el 19 y el 24, donde tenemos la puntuación máxima.
  6. Repite los pasos, pero esta vez ordenando por Temas de forma Ascendente, como estaba al principio.
    Observa la ordenación de los temas. El orden 1 - 10 - 11 - 12 - 13... es incorrecto. Lo lógico sería que fuese 1 - 2 - 3... pero al interpretar el contenido de las celdas como texto, primero sitúa los títulos empezando con 1, luego por 2, etc. Vamos a solucionar este problema.
  7. Abre de nuevo la ventana de ordenación y fíjate en el desplegable Tipo, cuyo valor es Texto. Cámbialo por Numérico y pulsa Aceptar.
  8. Ahora Word interpreta que se trata de una numeración y ordena correctamente los temas. Observa que siempre que se realizan modificaciones se mantiene la coherencia de las filas, y se reordenan también el resto de columnas.
  9. Cierra el documento guardando los cambios.


Febrero-2011

   Inicio    





.